El presunto asesino de la abuela del Abásolo llegó hace un año a Comodoro

Leonardo Rodríguez está detenido como sospechoso de robar y matar a María Ester Ojeda Corbett. Hace un año llegó desde Mendoza, y estimaba comprar los pasajes para regresar a su provincia natal. Tienen causas en trámite por robos y este jueves será sometido a la audiencia judicial. 

Sólo transcurrieron 72 horas desde el homicidio de la vecina de 18 años del Máximo Abásolo, quien el sábado último fue hallada en su dormitorio atada de manos por la espalda y una campera le cubría la cabeza, y la detención del presunto autor material del crimen.

Desde la primera intervención el personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) y los fiscales Andrea Serer, Cristian Olazábal y el funcionario Maximiliano Morsucci; cumplieron una tarea silenciosa en cada paso que avanzaron hasta llegar ayer a la detención del sospechoso, Leonardo Sebastián Rodríguez, de 30 años.

La audiencia de control de detención y formalización de la investigación se celebrará este jueves en horas de la mañana en la Oficina Judicial. El presunto asesino, oriundo de la provincia de Mendoza, fue detenido durante el mediodía del martes a pocos metros de una vivienda del final de las calles Alem y Alvear, en la zona alta del barrio Pietrobelli, donde residía temporalmente.

Hace un año que Rodríguez llegó a Comodoro Rivadavia y posee causas en trámite por delitos contra la propiedad. Según la información oficial, ya cumplió tres condenas de prisión efectiva. De prosperar la imputación del asesinato de la anciana y en caso de recaer condena, sería la cuarta reincidencia en delitos.

De acuerdo a las pesquisas, Rodríguez tenía planeado comprar pasajes para escapar a Mendoza, aunque la Terminal de Ómnibus estaba vigilada. Desde la jefatura de la DPI de Comodoro destacaron el “trabajo rápido y serio” del personal de investigaciones, quienes cumplieron con dos días de seguimiento minucioso para dar con el sospechoso.

A la mujer que residía en un domicilio de la calle Huergo al 4500 le robaron una suma de dinero que rondaría entre los 5 y 10 mil pesos. La víctima alquilaba al menos dos departamentos en su inmueble.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico