El primer Campeonato Regional de Cross Country apunta a la juventud

La competencia se realizará mañana en el Cordón Forestal y cuenta con el acompañamiento del Gobierno municipal. El circuito principal será sobre una distancia de 4 kilómetros en una zona donde las agrupaciones de atletas de Comodoro Rivadavia utilizan para su entrenamiento.

En una conferencia de prensa que contó con la presencia del presidente del Ente Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo junto al presidente de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, Gastón Fuentealba y el tesorero de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, Gustavo Miranda, brindaron detalles de la prueba a campo traviesa.
Para el campeonato se prevé un circuito principal de 4 kilómetros. Se trata de un recorrido que se hace en una zona donde las diferentes agrupaciones de atletas de Comodoro Rivadavia, están acostumbradas a utilizar para su entrenamiento. Básicamente, es un circuito demasiado exigente, y por eso es corto.
La competencia se realizará mañana a las 15  en el sector de la Policía Montada en el Cordón Forestal con la participación de seis categorías: Preinfantiles (2000/2001), Infantiles (1998/1999), Cadetes (1997), Menores (1994/1995/1996), Juveniles (1992/1993), y Mayores (1991 y anteriores).
“Acompañamos la iniciativa para que cada vez haya mayor cantidad de adolescentes que se incorporen a las pruebas de atletismo. No es un tema menor la presencia de jóvenes de entre 14 y 17 años, por lo que hay que prestar atención y rescato que esta es una prueba importante, en un lugar interesante, que va a tener continuidad y en la que se va a ver mayor cantidad de juveniles, cadetes y menores, que es lo que se busca”, destacó Ricardo Fueyo.
A su vez, el referente de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, Gastón Fuentealba apuntó “la idea es ver cómo están preparados nuestros chicos como para que se vayan preparando, estén a punto y lleguen cómodos al Campeonato Provincial de Cross Country el 23 de julio donde van a representar a la ciudad”.
La premiación se va a realizar de acuerdo al reglamento oficial para campeonatos de atletismo que prevé la entrega de premios a los tres primeros puestos.
Igualmente, los interesados en participar o para mayor información pueden contactarse por mail a info@aasurdelchubut.com.ar o al celular de Gastón Fuentealba 155-166733.

ARMAR EL SEMILLERO PARA EL FUTURO
El presidente del Ente Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo se mostró entusiasmado y señaló que “es evidente que siendo Comodoro Rivadavia la ciudad de país con mayor cantidad de competidores en pruebas de calle, combinadas, o con dificultad, siempre hay requerimientos que acompañamos desde el Municipio. Igual, el acompañamiento más importante es el de tener un diálogo continuo con los dirigentes y presidentes de instituciones deportivas porque lo que importa son los objetivos tales como los que se plantea la nueva comisión de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut que está  tratado de apuntalar las categorías menores y juveniles”.
Normalmente se habla de personas mayores de 24 años participando en estas pruebas, por lo que los organizadores entienden de la necesidad de que en todas estas pruebas se encuentren diversas categorías comenzando desde los 10 años hasta la que contempla a los mayores de 23 años de edad. En definitiva, se trata de ir armando un semillero.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico