El primer encuentro de Educación Física Infantil resultó todo un éxito
Se efectuó el primer encuentro de Educación Física Infantil para todas las sedes municipales de la ciudad. Alrededor de ochenta niños y niñas de 2 a 6 años disfrutaron de una jornada diferente, con cuentos, juegos, y el acompañamiento de padres y el staff de profesores del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

El gimnasio municipal Nº1 fue escenario el último sábado del primer encuentro de Educación Física Infantil (EFI) de escuelas municipales de Comodoro Rivadavia, en una propuesta impulsada por los coordinadores de sede y apoyada por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

Se trata de un encuentro integrativo para niños y niñas de 3 a 6 años, en el marco de participación conjunta en juegos con tendencia a la iniciación en la gimnasia deportiva y recreativa. “La idea es interactuar entre las sedes que forman la EFI, poder vivenciar los distintos aspectos del juego, y algunas cosas agregadas de lo que es la gimnasia. EFI abarca de 2 a 4 años, pero no le cerramos la puerta nadie”, explicó Franco Vásquez, referente de Educación Física Infantil a nivel municipal.

Participaron del encuentro las sedes más numerosas Club Huergo, junto a Gimnasio Municipal Nº1 y Nº2, y también Kilómetro 5 y sede 517, sumando un aproximado de 70 participantes.

“Empezamos con el primer encuentro de EFI y están participando las sedes Gimnasio Nº1, Nº2, Km5, Huergo, sede 517, y una escuelita privada de gimnasia artística. Todo comenzó con un proyecto que había presentado con otra sede, y me dieron la propuesta de poder avanzar en EFI como responsable de todas las sedes. La verdad que está saliendo bien y estamos yendo hacia adelante todos juntos”, sostuvo el coordinador de EFI, Franco Vásquez.

“Estamos empezando. Hubo un gran trabajo de los profes de cada una de las sedes, mostraron gran movilidad, aportaron mucho de ellos en cuanto a materiales, y junto a la colaboración de los referentes, coordinadores generales, la dirección de deportes acompañando con el almuerzo, todos pusieron su granito de arena así que tener un arranque así es muy bonito. Un gran apoyo de los profes y de toda la gente”, expresó.

“Es una experiencia hermosa. El recurso humano es uno de los puntos más fuertes que tenemos. Creo que la apuesta que están haciendo de integrar a gente joven en lo que es coordinación hace que perdure en el tiempo, se mantenga una idea y avancemos lo mejor posible todos de la mano para un buen comienzo y que esto dure”, cerró.

Por su parte, Natalia Tula, referente de EFI en el gimnasio municipal Nº2, agregó: “La verdad que es hermoso poder una actividad así para los más chicos, y que tengan todo. Que podamos trabajar para que ellos puedan pasar una tarde diferente. Más allá de lo que hacen en cada sede, acá se encuentran con color, hubo un espacio de cuentos al inicio. Después se distribuyó, cada uno a su estación, y todos los profes trabajando para ellos”.