El primer Superclásico del año fue para los suplentes de Boca

El único gol del conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena lo convirtió el mediocampista Franco Cristaldo, a los 17 minutos del primer tiempo. El árbitro Néstor Pitana, de pésima tarea, expulsó en Boca a Adrián Cubas y en River a Leonel Vangioni y Jonathan Maidana, todos en el segundo tiempo.

 Los suplentes de Boca Juniors vencieron anoche a los titulares de River Plate por 1-0, en el primer superclásico del año jugado en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata ante 35 mil personas.

El único gol del conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena lo convirtió el mediocampista Franco Cristaldo, a los 17 minutos del primer tiempo.

El árbitro Néstor Pitana, de pésima tarea, expulsó en Boca a Adrián Cubas (14m.) y en River a Leonel Vangioni (27m.) y Jonathan Maidana (48m.), todos en el segundo tiempo.

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos con actitudes bien distintas: Boca ofreció presión y entrega, con extrema dureza, y algo de juego; mientras que River lució apático, displicente, pero con un mejor fútbol, al menos desde lo conceptual.

Antes y después del gol, Pitana cometió tres errores groseros: debió expulsar a Emmanuel Gigliotti y a Vangioni (lesionó nuevamente a un jugador, esta vez la víctima fue Cristian Pavón, en la Copa Sudamericana 2014 fue Juan Manuel Martínez) y sancionar un claro penal de Gabriel Mercado a Guillermo Burdisso.

Lo de Gigliotti fue por ir de manera temeraria sobre Marcelo Barovero en el inicio del cotejo y lo de Vangioni fue por ir de forma desleal ante Pavón (le habría fracturado el quinto metatarsiano izquierdo); en tanto que Mercado le aplicó un artero codazo a Burdisso.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo diferente: River se adelantó, mostró una actitud distinta, creció un poco en el juego. Todo esto a partir del ingreso de Gonzalo Martínez (uno de los refuerzos) por Mercado a los 6 minutos.

De hecho el ex Huracán le dio frescura al equipo de Gallardo de mitad de cancha hacia adelante y además hizo expulsar a Cubas (doble amarilla), a los 14 minutos.

Sin embargo otro error de Pitana perjudicó a Boca cuando no expulsó a Pisculichi por una terrible plancha sobre Claudio Pérez.

El segundo superclásico del año se jugará el próximo sábado 31, a las 22, en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza. Y ahí Boca podrá extender su paternidad sobre River en partidos de verano: con 44 triunfos, 37 empates y 36 derrotas, sobre un total de 117 partidos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico