El primer supercombate del año lo animan Trinidad y Roy Jones Jr.

El puertorriqueño y el norteamericano chocarán por la categoría supermedianos, en Nueva York. Será el enfrentamiento entre dos de las figuras más emblemáticas de los últimos años. En la pelea no habrá título en juego.

Los experimentados púgiles Félix ‘Tito’ Trinidad y Roy Jones Jr diseñarán esta noche el primer «supercombate» de la temporada 2008, sin título en juego y a doce rounds, en el tradicional Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.
La pelea, que se enrolará dentro de la categoría de los Supermedianos, hasta un límite de peso de 77 kilogramos, comenzará pasada la medianoche del sábado en la Argentina y trasmitirá en directo la señal de cable «Space».
El portorriqueño Trinidad y el norteamericano Jones son dos de las figuras más emblemáticas del boxeo en los últimos años. Sin embargo, la veteranía de ambos y la escasa actividad que tuvieron los dos en las últimas temporadas abren una verdadera incógnita respecto del nivel que exhibirá cada uno.
Trinidad (36 años, 42 victorias, 2 derrotas, 35 nocáuts) fue cinco veces campeón del mundo, pero no combate oficialmente desde mayo de 2005, cuando perdió por puntos (legítimamente) con Ronald Wright. Anteriormente, en octubre del 2004 se había impuesto por la vía rápida al nicaragüense Ricardo Mayorga.
Jones Jr (39, 51, 4, 38ko.), en cambio, celebró dos combates ante rivales menores (Prince Ayamu y Anthony Hanshaw), a los que le ganó claramente pero sin holgura, en los últimos dos años. Pero en su anterior pleito, en octubre de 2005, fue derrotado sin vacilaciones por Antonio Tarver, en Tampa.
El único que tiene garantizado salir «bien parado» de este enfrentamiento es el promotor Don King, quien pronosticó que «esta es una pelea para la historia y será recordada como uno de los grandes eventos del boxeo mundial».
En la misma velada y dentro de los pesos completos, el boxeador polaco Andrew Golota (40-6-1, 33ko.) se topará con el ascendente norteamericano Mike Mollo (19-1, 12ko.), también a doce asaltos. Además, en mediano junior, el ruso Roman Karmazin (36-2-1, 23ko.) se cruzará con el congoleño Alex Bunema (28-5-2, 14ko.), a doce rounds.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico