El PRO Chubut no quiere hablar más de las firmas truchas

El titular del PRO en Chubut, Daniel Laudonio, desestimó la denuncia que por falsificaciones de firma para obtener la personería jurídica del partido se reactivó en la justicia federal este mes, de acuerdo a nuevas presentaciones realizadas en torno al hecho en el marco de las últimas elecciones a gobernador.

“Hay operaciones mediáticas en marcha para ensuciar al PRO, que está funcionando muy bien en la provincia. Se está hablando de algo ocurrido en el 2014, que nuestro mismo partido denunció ya que quien falsificó esas firmas fue Eduardo Morillo, un afiliado que hoy ya falleció y al que le quitamos su condición de miembro del partido”, sostuvo ayer Daniel Laudonio, titular del partido macrista en Chubut.

Luego de ratificar que la personería del partido está en regla, Laudonio aseguró que “en Chubut no hay aportantes truchos a la campaña de Cambiemos, así que no tenemos nada que aclarar ni decir al respecto”.

En cuanto a la decisión del intendente de Corcovado, Ariel Molina, de renunciar al partido en desacuerdo con posiciones adoptadas en la conducción nacional, tanto en lo partidario como en la política en general, Laudonio dijo que “hace tiempo que el intendente se distanció. El se siente cómodo con la gente de Chusoto, y está bien que elija. Lo que descarto es que haya recibido presiones para no sacarse fotos con Arcioni, como públicamente indicó”.

Como también lo hizo el diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, Laudonio negó que el gobierno nacional pretenda establecer un ajuste sobre las finanzas de la Patagonia por 100.000 millones de pesos, como se lo reconoció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (n), al ministro de Economía de la provincia, Alejandro Garzonio.

“No nos consta nada de lo que dijo Garzonio, más bien todo lo contrario por las averiguaciones que estuvimos haciendo. Nos molesta que se quiera echar la culpa al Presidente de la situación en la que se encuentra la provincia, que es lamentable. El actual gobierno, que ya lleva tres años, no se quiere hacer cargo y entonces busca un culpable en el gobierno nacional”, concluyó.

PRO MINERO

En otro orden, Laudonio considera que la provincia no puede seguir dilatando el debate y la definición de la minería en Chubut y se pronunció claramente a favor de que la actividad se desarrolle en la meseta.

La UCR ya evidenció en público tener distintas opiniones sobre el desarrollo de la actividad minera en Chubut, hoy prohibida por la vigencia de la ley 5001. El PRO, hasta hoy socio del radicalismo en Cambiemos, le agregó una cuota más al desconcierto de la alianza sobre el tema, cuando su presidente, Daniel Laudonio, se expresó ayer claramente a favor del restablecimiento de esa industria en la meseta.

“El no desarrollo hoy es lamentable y condenable. Damos por descontado que se debe realizar con todos los cuidados ambientales, pero en la situación en que hoy se encuentra la provincia, y sobre todo la meseta, es imperdonable que sigamos cerrando las puertas a esta actividad lícita, como la consagra nuestra Constitución”, afirmó.

En diálogo con El Patagónico, Laudonio recordó que es el gobierno de la provincia el que debe avanzar en la zonificación y dio por descontado que “una vez que se defina en ese sentido”, los diputados provinciales de la fuerza, en este caso pertenecientes al radicalismo, acompañarán el cambio legislativo.

“El PRO tiene claro que no se puede dilatar más esto y por eso tiene una postura tomada. Es el gobierno el que debe zonificar. Si como todos creemos y algunos sugerimos, lo hace en la meseta, los diputados seguramente acompañarán”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico