El proceso de reconstrucción de la avenida Constituyentes se encuentra en su etapa final

Una vez que la avenida quede habilitada al tránsito, se proyecta la licitación de una segunda etapa para ejecutar un muro que evite derrumbes al costado de la calle. También se construirá un paseo peatonal para que quienes se dirijan caminando hasta la avenida Yrigoyen cuenten con mayor seguridad.

El intendente Carlos Linares recorrió ayer la obra de recuperación de la avenida Constituyentes, entre las avenidas Chile e Yrigoyen, que fue una de las más afectadas por el temporal de 2017 y está próxima a ser finalizada. “Esto forma parte de los distintos frentes de trabajo que tenemos en la ciudad y que dará una solución integral a las necesidades de la gente”, indicó el jefe comunal.

En su recorrida, Linares estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero. De esa manera, supervisó los avances de los trabajos que se vienen ejecutando en la Avenida Constituyentes con fondos municipales.

“El proyecto está por finalizar y en las próximas semanas ya estará nuevamente habilitada la Constituyentes. Esto corresponde a un primer tramo, pero hay una segunda etapa a licitar para ejecutar un muro que evite derrumbes al costado de la avenida; con un paseo peatonal para que la gente pueda trasladarse desde Chile y Constituyentes hacia la Ruta 3, con mayor seguridad”, anticipó.

“Estas obras que afrontamos desde el Ejecutivo local son gracias al ordenamiento económico de las arcas municipales. Sin dudas, va a mejorar la circulación tanto vehicular como peatonal, se va a descomprimir la ruta nacional y la gente de todos los sectores aledaños tendrán una vía reconstruida como se merecen”, expresó.

Reparacion integral

Romero recordó que durante el temporal de 2017 cuando se destruyeron las cunetas que trasladaba el agua, el suelo se descalzó y se tuvo que hacer una estabilización de la calzada de la avenida. “Por eso el tiempo de ejecución se extendió; ya que se contempló el recambio de suelo de toda la cinta asfáltica y, como en cada intervención en la calzada, también se hizo el recambio de los servicios”, graficó.

En cuanto a la inversión de la obra, precisó: “son 110 millones de pesos de inversión que afronta el municipio, sumando la reconstrucción de la avenida Chile, mano oeste-este, algo fundamental para ese sector porque allí se construyó el Colector Máximo Sur que luego de la catástrofe climática también se vio afectado en su superficie, se descalzó y era necesario volver a configurar el suelo para poder ejecutar una calle de hormigón”.

“Queremos agradecer al vecino de Comodoro por la paciencia pese a las molestias que se generan en materia de tránsito pero una vez habilitada la avenida, habrá una mejor circulación y mayor seguridad para la comunidad”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico