El procurador critica la  política de vacunación

"No sé cuál fue el criterio para unos sí y otros no", dijo Jorge Miquelarena al enterarse de que se vacunó a presos y no a fiscales.

El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, recordó que había solicitado en dos ocasiones que se vacunara a parte del Ministerio Público Fiscal y no obtuvo respuesta desde la cartera que conduce Fabián Puratich.

Resaltó que la Fiscalía de Rawson tuvo que cerrar por contagios dentro del edificio y cuestionó que “vacunaron a personas sin factores de riesgo y de menos de 40 años”.

De este modo, el exfiscal de Estado de Mario Das Neves se refirió este lunes a la información conocida el fin de semana en la cual se da cuenta de personas detenidas que fueron vacunadas contra el Covid en Chubut.

En este sentido, Miquelarena apuntó que “no sé cuál fue el criterio para unos sí y otros no”, recordando que envió dos notas al Ministerio de Salud solicitando que se incluya en el esquema a parte del Ministerio Público Fiscal.

“Envié dos notas a Salud. La primera hace unos meses pidiendo que se contemplara a mesa de entrada, fiscales o asistencia a la víctima, pero no tuvimos mucha respuesta. Después enviamos una segunda nota a partir de que cerramos prácticamente la Fiscalía de Rawson” por contagios en el personal.

Allí, “me contestaron con el Decreto Nacional, respecto a las personas en riesgo, que hay que anotarse y que hay que mantener los cuidados personales”.

En este sentido, evaluó que “no advierto ninguna diferencia en cuanto al grado de riesgo que pueda tener personal administrativo de policía, bomberos o el ministerio público. Por eso pedimos que se contemplara”.

En este contexto, añadió que “ahora vemos que hubo vacunación en lugares de detención y no de personas en riesgo o dentro de los grupos a vacunar, sino de personas de 40 y pico o menos. En realidad no sé cuál fue el criterio para unos sí y otros no”.

“No digo que no corresponda, tampoco desconozco que tienen algún riesgo pero no difiere de atender al público en una Fiscalía”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico