El programa de adultos mayores se desarrolla en el Club Huergo

El mismo cuenta con clases de gimnasia y natación para personas de 55 años a cargo de la profesora Alessandra Blasi.

Cumpliendo con los protocolos indicados, se lleva adelante el programa de adultos mayores coordinado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes. El mismo cuenta con clases de gimnasia y natación para personas desde 55 años en las instalaciones del Club Ingeniero Huergo, a cargo de la profesora Alessandra Blasi.

Las clases de gimnasia de este programa se realizan los días martes y jueves, de 17 a 18 en la cancha principal del Club Huergo, con un protocolo que permite hasta 30 personas. Cada persona debe contar con su propia botella de agua, manteniendo las distancias en los ejercicios, cumplir con la aplicación del alcohol en gel y la higienización de los elementos utilizados.

"Realizamos trabajos de fortalecimiento muscular, localizados, abdominales, también actividades aeróbicas. Además, tenemos una variedad de ejercicios deportivos adaptados a su edad, como handball, vóley, hóckey con diversos reglamentos, lo cual hace más divertido el momento entre sí", señaló la referente.

Además, sostuvo que "se implementa mucho la tonificación muscular, tanto en silla, en el piso, de pie, trabajos de equilibrio, lateralidad, que sirven para volver al ritmo que perdieron durante el último año".

La profesora Alessandra Blasi está al frente del programa hace 12 años y asegura que "siempre se generaron buenos grupos. A medida que pasa el tiempo, los alumnos siguen estando presentes. Eso como profesor a uno lo reconforta", destacó.

Asimismo, Blasi está a cargo de las clases de natación que se realizan en el natatorio los días martes de 12 a 13, y sábados en doble turno, de 16 a 17 y de 17 a 18, con dos grupos diferentes. "El máximo de participantes es de 24 personas, divididos en los andariveles. Actualmente los cupos están completos y hay lista de espera. Tenemos gente que viene hace muchos años y otros que se sumaron e iniciaron el aprendizaje desde cero", detalló.

"Desde nuestro rol, brindamos los conceptos principales y las reglas a seguir. Hacemos trabajos de flotación, fortalecimiento en el agua, aquagym. Siempre teniendo en cuenta al guardavidas, no excediendo los movimientos, pero ante todo realizando estos trabajos para que disfruten y se diviertan durante cada ejercicio", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico