El Programa de Natación Barrial sigue a paso firme

Continúan con éxito los encuentros de natación barrial en el Complejo Huergo de Kilómetro 3, que son coordinados por el Ente Autárquico Comodoro Deportes. Esta alternativa deportiva, que un año más sigue con el trabajo mancomunado de profesores y profesionales, reúne a chicos de entre 6 y 12 años de los diferentes barrios.
Los encuentros que comenzaron cerca de abril se extenderán promediando los últimos días de noviembre, para finalizar una temporada más que exitosa, en la cual los chicos de zona norte y sur de la ciudad fueron los únicos protagonistas, aprendiendo maniobras y estilos de nado.
Las actividades se llevan adelante todos los sábados de 10 a 13 en el natatorio del Huergo, donde los niños aprenden las técnicas y estilos básicos de natación, dirigidos por los profesores Mónica Gamboa y Roberto Fusiman.
“El trabajo con los chicos de los barrios es muy interesante, porque son chicos que por lo general no tienen acceso a la pileta en forma diaria, sea por la distancia, la movilidad, etc. Entonces, desde el Programa Natación en los Barrios, se los puede acercar al deporte y al mismo tiempo adquieren la mayor experiencia en el agua a partir de la cantidad de encuentros que tenemos, con un trabajo prácticamente personalizado con cada uno de los nenes”, explicó Gamboa.
Desde que comenzó el programa, han asistido chicos de los barrios Divina Providencia, Sismográfica, Castelli, Rodríguez Peña, Kilómetro 8, Standart, San Cayetano, Moure, Ciudadela, Laprida, José Fuchs, 9 de Julio e Isidro Quiroga, sumándose en el transcurso de la temporada Caleta Córdova, Presidente Ortíz, Manantial Rosales, Bella Vista, Próspero Palazzo, Ceferino y Kilómetro 3.
En el transcurso del proceso de aprendizaje, el objetivo principal es que los niños y jóvenes puedan hacerse de sus primeras herramientas en la actividad, además de adquirir estilos y actividades de nado, como ambientación, inmersión, flotación y propulsión en el agua.
Al respecto, Gamboa comentó: “El trabajo particularmente se basa en todo lo que tiene que ver con el medio acuático, así como también el cuidado del cuerpo e higiene personal, hasta meternos en la pileta, estilos de nado dependientes de cada uno de los grupos, intentando trabajar crol y espalda, largadas, entre otras cosas. Siempre teniendo en cuenta que los chicos puedan disfrutar esta experiencia  y que sirva para aquellos que el día de mañana quieran seguir en la actividad, y puedan transformarlo en su deporte preferido”.
El equipo de trabajo del programa natación barrial se conforma con los profesores Mónica Gamboa, Roberto Fusiman y Verónica Yapura. Junto con Miriam Díaz, Lucía Bravo, Anabel Pichiñán, Oscar Rasgido, más el equipo de enfermería que lo componen Magaly Díaz, Marina Olivera y Jenny Carrizo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico