El programa NAVES Federal del IAE y Banco Macro fue premiado

En la 14ª edición del tradicional concurso Distinciones RSC, fue premiado el programa Naves Federal del IAE y Banco Macro. La iniciativa cumplió 18 años y 3 de ellos de funcionamiento a nivel federal. Su última edición se desarrolló en las ciudades de Neuquén, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán y Misiones.

En sus 18 años de competencia el programa Naves, que posibilita a emprendedores convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas fortalecer sus modelos de negocio, reunió a más de 2.500 ideas de más de 5.000 personas. Quizás por eso no sorprende que haya sido premiado una vez más.

Recientemente, el programa federal del IAE y Banco Macro, recibió una nueva distinción por su trabajo a lo largo del año. En esta oportunidad, obtuvo un premio en el tradicional concurso Distinciones RSC, creado por el periodista Guillermo Petruccelli y que va por su 14ª cuarta edición.

La ceremonia se realizó el miércoles 22 de noviembre en el salón Posadas del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia de invitados especiales, ejecutivos de las empresas más importantes de Argentina, fundaciones, instituciones y medios de comunicación.

Banco Macro estuvo representando por Fernando Pezzimenti, gerente de Empresas y PyMEs, y Maricel Carretti de Sustentabilidad Corporativa.

MAS DE 2.300 EMPRENDEDORES

Naves Federal ya lleva 3 años en funcionamiento, y su última edición se desarrolló en las ciudades de Neuquén, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán y Misiones.

Para poner en marcha la federalización de este programa de formación, desde 2015 Banco Macro ha invertido más de 40 millones de pesos, lo que permitió que 2.300 emprendedores de Argentina puedan acceder a esta capacitación de primera calidad impartida por el IAE, Escuela de Negocios de la Universidad Austral, de forma totalmente gratuita.

Sin embargo, el origen del programa data de varias décadas atrás. El mismo tiene su origen en 1983, cuando comenzó a dictarse en el MBA del IAE la materia Naves. En 1987 se inició la competencia cerrada para alumnos y recién doce años después, con el nacimiento del Centro de Entrepreneurship en 1999, se realizó por primera vez la competencia abierta para todo el país.

En sus 18 años de trayectoria, que además han involucrado a 500 antiguos alumnos y 25 empresas que ofrecen a los participantes fondos de riesgo, consultores, soporte técnico, esponsoreo, más de 300 proyectos Naves se convirtieron en emprendimientos en marcha.

Los participantes se involucraron en un ciclo de formación para emprendedores con profesores del IAE Business School, y desarrollaron un importante capital social con el acceso a la “Red de Apoyo del IAE”, contactos que resultaron claves para dar los primeros pasos de cada emprendimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico