El programa “Onda Joven” se extiende hasta febrero

Hay talleres de teatro clown y origami, entre otros. El objetivo es reducir la violencia entre los jóvenes proponiéndoles actividades recreativas en la plaza Soberanía.

El municipio prosigue con los talleres orientados para jóvenes en la costanera en el denominado programa “Onda Joven” hasta febrero. Las actividades se desarrollan de lunes a jueves en el monumento al Centenario de Comodoro, desde las 17 hasta las 20. El objetivo es captar la atención de los adolescentes que se reúnen en ese punto de la ciudad.
El programa empezó en diciembre del año pasado y tuvo resultados positivos. Ahora, se extiende durante todo el verano para aprovechar que las chicas y chicos se encuentran con más tiempo libre debido a la ausencia de clases. La organización está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y las agencias de Cultura, Deportes y Turismo.
“Hemos diseñado esta propuesta desde el Estado, apropiarnos del espacio público, y terminó convirtiéndose en algo muy atractivo para la ciudad Son talleres alternativos en los que participa toda la familia” explicó ayer Rosa González, subsecretaria de Desarrollo Humano, en conferencia de prensa.
Los talleres abarcan áreas como músicoterapia -a cargo de una profesional-, expresiones musicales, bijouterie, origami (el arte japonés de plegar el papel) y de Teatro Clown (payasos). Las jornadas también cuentan con la locución de Sandra Rojas.
Considerado como “punto crítico”, la plaza Soberanía es el lugar elegido para captar jóvenes y proponerles actividades. Los organizadores resaltan que se convocan a las familias y que muchos de los talleres son practicados por todos los miembros del grupo.
“Los atractivos son las propias actividades que de por sí invitan a los chicos que acudían a los talleres. La animación de Sandra Rojas también invita. El recurso de los SMS (mensajes de texto por celular) comunica las actividades de la gente que está en la plaza con la que esta en la playa”, señaló Viviana Almirón,  titular de la Agencia Comodoro Cultura.
“Hemos hecho una actividad con chicos de los clubes Newbery y Huracán juntos. Esos son resultados que no se pueden cuantificar” agregó González.
Otra de las características que tiene este espacio encarado desde el municipio es que muchos artistas se acercan a proponer sus actividades, por lo tanto la lista de exhibiciones se extiende con cada edición. “Hacemos contacto con los que tengan algo para mostrar” sostuvo Roberto Reales, uno de los coordinadores del programa.
Nosotros planteamos trabajar para un ‘estado promotor’; para un Comodoro más amigable” afirmó Almirón.
El programa “Onda Joven” se complementa con la “Plaza de los Viernes” (de ahí que se realice de lunes a jueves), donde tocan bandas de música desde las 18.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico