El promedio de ocupación hotelera supera el 85 por ciento en Chubut

Según informaron desde la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas, los índices de ocupación en la cordillera y la costa alcanzan hasta el 95 por ciento en algunos destinos, promediando un 85 por ciento en todo Chubut. “Toda la región patagónica está viviendo niveles de ocupación que entusiasman”, indicó Carlos Zonza Nigro.

Durante los primeros 10 días de enero, más de 30.000 visitantes llegaron a Península Valdés, uno de los polos turísticos que Chubut tiene cada temporada estival. Los visitantes llegaron del mismo interior de Chubut, pero también de otras provincia, incluido el país vecino de Chile y Buenos Aires. Esto representa un aumento del 7 por ciento en comparación con 2014 para el pequeño poblado ballenero.

Así lo confirmó el secretario de Turismo y Areas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, en la presentación del balance de la temporada estival. En este marco, el funcionario aseguró que la provincia supera el 85 por ciento de ocupación hotelera promedio.

“Estamos viviendo una quincena buena en todos los rincones de la provincia. Lo venimos hablando con los distintos secretarios y secretarias de la provincia, y estamos teniendo un nivel de ocupación promedio del 85 por ciento, con picos superiores al 90 por ciento”, confirmó.

“Toda la región patagónica está viviendo niveles de ocupación que entusiasman. Significa que hemos hecho un trabajo mancomunado con los prestadores, los municipios, el Ministerio de Turismo de la Nación que durante todo el año nos abre la puerta en distintos espacios para promocionar los destinos y los medios de comunicación que también están difundiendo los atractivos”, detalló Zonza Nigro.

CHUBUT EN LA FELIZ

Según los datos aportados por la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas, en esta primera quincena Esquel superó el 90 por ciento de ocupación al igual que Epuyén. Mientras que Trevelin alcanzó el 95 por ciento, y Lago Puelo el 98 por ciento.

Se espera poder mantener estos índices durante toda la temporada. Por esta razón, el último fin de semana en Mar del Plata se realizó el lanzamiento de la temporada en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación.

Allí estuvo presente Zonza Nigro, quien presentó las campañas de promoción y difusión que se realizarán en toda la Costa Atlántica, Playa Grande y en la Base Naval. “Mar del Plata es la ciudad cabecera del verano y es importante tener presencia. Es el segundo año consecutivo que estamos presentes con sorteos, degustaciones, información, grupos musicales, distintas actividades que se comenzaron y vamos a desarrollar hasta mediados de febrero”, indicó el funcionario. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico