El próximo lunes se formaliza el inicio de obras del plan “Más Cerca”

El secretario de Infraestructura, Pablo Punta dijo que en el encuentro del próximo lunes entre el gobernador Martín Buzzi, el ministro Julio De Vido y la Presidenta se hará la devolución de los proyectos presentados por los intendentes y se formalizará el inicio de las obras.

 Desde el Gobierno provincial aseguran que es inminente la puesta en marcha en la provincia del plan de obras públicas “Más Cerca: más municipio, mejor país, más patria”. El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Pablo Punta, informó que la reunión entre Julio De Vido y los intendentes de la provincia será el paso inicial a la concresión de obras.

En una primera etapa, informó el funcionario, se ejecutarán en Chubut más de 190 proyectos que implicarán una inversión total de 170 millones de pesos y la ocupación de mano de obra intensiva local.

Al referirse puntualmente al encuentro previsto para próximo lunes 11 en el cual va  a participar el gobernador Martín Buzzi, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y los 27 intendentes de la provincia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Punta confirmó que en el marco de ambos encuentros que se celebrarán la próxima semana en Buenos Aires se hará la devolución de los proyectos y la formalización del inicio de las obras a ejecutar en las distintas localidades.

Además el secretario aclaró que los municipios que entregaron en tiempo y forma los proyectos ejecutivos de lo solicitado a Nación podrán “iniciar las obras de inmediato”, y el resto de las localidades deberán primero “cumplimentar los pasos técnicos correspondientes porque, si bien nosotros desde el Estado Provincial asistimos a muchos de ellos, algunos no han podido aun completar con ese paso fundamental”.

PRESENTACION DE PROYECTOS

Cabe recordar que el  proceso de selección de las obras se inició con la presentación de un listado de obras prioritarios confeccionado por cada localidad, posteriormente explicó Punta “en diciembre del año pasado vino la preselección de los primeros 192 proyectos que iban a ser incluidos en la primera etapa en toda la provincia, el 29 de enero pudimos entregar 104 de los 192 proyectos y ayer hicimos una entrega de otros 37”. En tanto, el funcionario aclaró que “todavía faltan algunos municipios que no han podido completar el proyecto ejecutivo y por eso la espera se hizo larga”.

En cuanto a las características generales de los 192 proyectos que se implementarán en esta primera etapa, Punta indicó que “hay mucho pavimento intertrabado, veredas, redes de cloacas, de agua, remodelación de plazas” y destacó que en total, el monto ronda “los 170 millones de pesos”.

El  plan nacional según los dicho de Punta excede las soluciones directas de cada obra ya que  “apunta a la mano de obra intensiva, pequeñas obras de escala municipal y que tienen un plazo de 6 u 8 meses con un monto aproximado de un millón de pesos”.

 

 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico