El Quirno Costa tiene un espacio recuperado que sigue creciendo

Se trabaja en el acondicionamiento y la refacción de la plaza "José Aldo Igor", para el deporte y la recreación.

Continúan los trabajos en la plaza “José Aldo Igor” del Quirno Costa. El espacio recreativo y deportivo se ubica entre la calle Santa Clara y la Avenida Estados Unidos, en pleno corazón del barrio de la zona sur de Comodoro Rivadavia.

Durante la tarde del lunes, el director de la Dirección de Deportes, Martín Gurisich, y el secretario de Deportes, Fernando Mateeff, recorrieron el lugar junto a los dirigentes vecinales.

Fernando Broca, presidente de la Unión Vecinal del Quirno Costa, sostuvo que “estamos muy contentos, es algo que veníamos insistiendo permanentemente con el Ente Comodoro Deportes”. Y puntualizó en la cancha: “la pelota se iba a la calle y hay que tener cuidado porque da a una avenida (Estados Unidos) y es peligroso”.

En cuanto a los trabajos que se vienen, el referente vecinal dijo que “estamos con muchas expectativas por lo que va a pasar con la cancha, ojalá se pueda acondicionar un poco más, pintarla y en un futuro pueda tener césped sintético, eso descomprimiría el otro playón que tenemos en la avenida Lisandro de la Torre”.

“Esta es una plaza que sigue creciendo y avanzando, ya tenemos un espacio que está iluminado, pintado y se cambiaron algunos juegos. También pedimos la ‘plaza blanda’. Seguimos trabajando con el Ente Autárquico Comodoro Deportes, que siempre está dispuesto a ayudarnos”, amplió.

La plaza del barrio Quirno Costa es un lugar con mucha historia y, por pedido de los vecinos, lleva el nombre de “José Aldo Igor”, quien era un histórico vecino que la cuidó y la mantuvo durante mucho tiempo.

“Nos presentamos en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia y se armó el proyecto de ordenanza para que la plaza tenga un nombre. Eso genera sentido de pertenencia, porque es un vecino histórico del barrio. Esta plaza tiene el nombre del vecino José Aldo Igor y eso es motivo de orgullo”, subrayó Broca.

Fotos: Prensa Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico