El Real Madrid otra vez le ganó al Barcelona

El conjunto de Mourinho venció 2 a 1 al equipo catalán. Sobre el final Victor Valdés se fue expulsado por recrimirnarle al árbitro un penal no cobrado.

En el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid lo hizo de nuevo. Venció a un Barcelona, que comienza a dar sus primeros síntomas de bajón, tras temporadas extraordinarias. El martes el equipo de Mourinho lo eliminó en la Copa del Rey. Hoy, con una participación clave de Cristiano Ronaldo, quien entró en el segundo tiempo, repitieron el triunfo. 2-1 cayeron los catalanes. Benzema anotó el primero al comienzo del encuentro. Lionel Messi lo igualó a los 17. En el complemento, un golazo de cabeza de Sergio Ramos a 10 minutos del final el segundo de Real Madrid. 

Parecía invencible Barcelona. Parecía que el fútbol perfecto y bello jamás acabaría. Sin embargo, tras la caída ante Milan por la Liga de Campeones, los catalanes dieron sus primeros síntomas de bajón. El martes, ante Real Madrid, fueron eliminados en las semifinales de la Copa del Rey. Hoy, por la Liga, los de Mourinho repitieron la historia. De todos, el conjunto que ahora dirige Roura sigue siendo el cómodo puntero del campeonato, con 12 puntos de ventaja ante Atlético Madrid, su escolta, y quien visitará mañana a Málaga. 

Real Madrid, quien empezó jugando sin Cristiano, empezó ganando. Enseguida, una joya de Messi, quien dejó a Ramos desparramado en la cancha, anotó el empate. Pero los cambios de Mourinho en el segundo fueron claves. La entrada de Cristiano por Benzema, y de Khedira por Kaká renovaron el oxígeno de los merengues. Todo cambió con la entrada del portugués, quien hasta pudo haber anotado el tercero, de tiro libre. La pelota se estrelló en el palo, casi en el ángulo superior izquierdo de Víctor Valdes, quien miraba absorto. 

Fue merecido el triunfo de Real Madrid, a pesar de que sobre el final, Barcelona pudo haber conseguido la igualdad. Adriano cayó en el área, tras una falta de Ramos. El árbitro no vio penal, y era el último minuto de juego. El final mostró a un Barcelona nervioso, que reclamó por esa jugada, y Valdes se fue expulsado. El empate no hubiese sido lo más justo. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico