El recital de Arjona dispondrá de más cupos para discapacitados

En forma paralela, la organización decidió extender hasta el martes el registro de personas discapacitadas, residentes en Comodoro Rivadavia, interesadas en presenciar el recital del próximo viernes en el Predio Ferial. El registro corre por cuenta de Fundación Crecer y Compromiso Accesible.

La norma que establece el libre acceso a espectáculos de personas con discapacidad fue propuesta como herramienta de integración social y se basa en el principio de solidaridad, garantizando la gratuidad de esos cupos en beneficio de un sector de la población que encuentra en el medio social un sinfín de dificultades para desarrollar todo tipo de actividades, y que, por servicios especiales, debe hacer frente a mayores costos.
La norma significa un incentivo para que las personas con discapacidad se aventuren a disfrutar experiencias vivificantes, estimulantes, emocionantes, participando de una sociedad más amigable e inclusiva.
La expectativa generada frente a la visita de Ricardo Arjona produjo que el cupo propuesto por la ordenanza, de 80 lugares -en relación a 4.000 localidades a la venta- se viera rápidamente cubierto por lo que la empresa productora amplió voluntariamente el cupo a 100 lugares. Pero esa cifra también se vio superada.
La ordenanza se encuentra vigente, pero no existe una resolución oficial ni un acuerdo multisectorial concreto sobre su forma de aplicación, por lo que la empresa decidió que el registro de interesados corriera por cuenta de tres organizaciones de la ciudad actuantes en temas relacionados a la discapacidad: Fundación Crecer, Compromiso Accesible y Nosotros También.
Además se decidió extender hasta el martes el registro de personas discapacitadas residentes en Comodoro Rivadavia, interesadas en presenciar el viernes recital de Arjona, accediendo al beneficio de la gratuidad establecido en la ordenanza.

COMPROMISO
Con su actitud, la empresa organizadora demuestra gran compromiso frente a la misión de favorecer la integración social de las personas con discapacidad. Las tres organizaciones coinciden en este reconocimiento.
La decisión de ampliar el cupo extendiendo el plazo de registro fue informada por la productora el viernes a sus representantes.
Según establece la ordenanza vigente, para acceder en forma gratuita al espectáculo es indispensable poseer certificado de discapacidad y sólo se extenderá el beneficio a un acompañante en los casos acreditados en esa misma certificación.
Las personas interesadas deben registrar sus datos personales comunicándose con Alejandra, de Compromiso Accesible, al teléfono 445-1307, entre hoy y el martes, de 13 a 21, o bien dirigirse hasta el martes a la sede de Fundación Crecer  o al teléfono 446-4067.
Ambas organizaciones administrarán el buffet y el estacionamiento que se habilitará en el predio ferial el día del recital.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico