El reclamo de Inés Estévez por la educación de su hija adoptiva

Inés Estévez se manifestó en Twitter en contra de una cuestión legal que le impide a su hija incorporarse a una escuela común.

Una de las hijas adoptivas de Inés Estévez cuenta con un leve retraso madurativo. Por este motivo, la actriz la estuvo enviando a un colegio recuperador. Para 2018, la actriz quería que su hija, que cumple nueve años en marzo del año que viene, se incorpore a un preescolar en una escuela común.

Ante el impedimento legal a esta idea por la edad de la nena, Estévez reclamó con fuerza en Twitter: “Sigo insistiendo con esto porque veo que a nadie le importa: ¿sabían que por ley los chicos solo pueden repetir (ahora le llaman permanencia) solo una vez y con autorización del ministerio de educación? #hablemosdeinclusión”.

En otro tuit, manifestó con detalles el caso específico: “¿Sabían que mi hija de 8 que cumple 9 en marzo, que tiene un retraso madurativo leve sin patología, asiste a un cole recuperador pero le haría muy bien ir a un preescolar en escuela común este año y el próximo pasar a 1er grado, y la ley de educación no se lo permite por la edad?”

La actriz concluyó con una frase para la reflexión: “Lo legal no siempre es justo. La ley educativa no contempla la singularidad. Dependemos de la buena voluntad, la empatía, la observación y la creatividad artesanal del personal docente y las instituciones. Los hay. Aun así la ley frena la evolución de un chico.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico