El reconocimiento a sus raíces

Sergio Romero no olvida sus raíces, y por eso rescata la importancia de sus comienzos y de su camino para llegar a ser el arquero de la selección argentina de fútbol.
En ese sentido, no se olvida de sus inicios en Comodoro Rivadavia, atajando en el equipo de fútbol infantil Almirante Brown y en las divisiones inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles, y de su formación profesional en Racing Club.
“Mis comienzos son recuerdos que no se me van a borrar nunca. Es parte de cómo se impulsó esta carrera en el arco, o cómo llegué a la selección argentina”, reconoció.
“El haber empezado atajando en Almirante Brown, es el mayor recuerdo que tengo de mi infancia, porque cuando uno no tenía todavía decidido qué hacer, o cuando veía al fútbol como un juego sin los condimentos de hoy en día, fue lo que me impulsó a entrenarme, a jugar, a querer estar”, aseguró.
Y sin dudas, la CAI marcó su camino hacia el profesionalismo. “Al poco tiempo llegó la CAI, con toda la estructura que tenía la CAI ya en ese momento, allá por el 98, y las cosas salieron muy bien en ese club que uno tanto quiere, porque me depositó en Racing y me formó cuando era chico, cuando las cosas se tenían que aprender”, enfatizó.
“La verdad que no me voy a olvidar nunca de los Bellido, de los Amado, de los Montesino, de los Peralta y de tanta otra gente que me ha dado una mano muy grande, cuando he estado adentro de ese club tan preciado para mí”, resaltó Romero.
A la hora de hablar sobre Racing, también tuvo palabras de agradecimiento. “Tampoco me voy a olvidar nunca de mi paso por Racing, que terminó de formarme como jugador, que me dio lo que a la CAI le faltó darme, que es el fútbol de Buenos Aires, ese ritmo que es distinto al que teníamos en el sur”, destacó.
En consecuencia, teniendo siempre presente su pasado, Sergio Romero vive su presente con orgullo e ilusión. “Que hoy en día me tengan presente en la Selección, me da un orgullo muy grande. Ponerme a pensar desde mis comienzos hasta hoy, me dan ganas de seguir luchando por el sueño”, afirmó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico