El récord de debutantes continúa siendo de Diego

En el amistoso de 2009 ante Panamá, Maradona hizo que 14 jugadores vistieran por primera vez la camiseta argentina de la Mayor. El “Bichi” Esteban Fuertes era el más viejo, con 36 años.

Lionel Scaloni es, por ahora, entrenador de la selección argentina y la noche del viernes se dio el lujo de hacer debutar a 11 jugadores con la celeste y blanca. Sin embargo, quedó a tres del récord, que aún ostenta Diego Maradona.

Es que en el amistoso 3-1 ante Panamá jugado el martes 19 de mayo de 2009 en cancha de Colón, en Santa Fe, el ‘Diez’ le dio el estreno en la Mayor a 14 futbolistas, de los cuales llevó solo a dos a Sudáfrica 2010.

En aquella oportunidad, Maradona hizo debutar a Diego Pozo, Nicolás Otamendi (estos dos fueron al Mundial), Alexis Ferrero, Matías Caruzzo, Cristian Campestrini, Fabián Rinaudo, Hernán Bernardello, Matías Defederico, Eduardo Salvio, Sebastián Prediger, Franco Zuculini, Sebastián Blanco, Ignacio Canuto y Esteban Fuertes, quien con 36 años cumplió el sueño de toda su vida ante su gente.