El recuerdo de Tomás Bulat en Comodoro Rivadavia

El reconocido profesional que se definía como un “economista de profesión, periodista de oficio y docente de alma”, visitó en tres oportunidades la ciudad petrolera. “Cuando habla un economista, parece que no tiene nada que ver con lo que le pasa a la gente”, había dicho en una de sus visitas a la localidad.

 El economista Tomás Bulat visitó Comodoro Rivadavia en tres oportunidades para analizar la economía argentina.

La primera visita fue allá por julio de 2010 cuando brindó el seminario “Economía: sus nuevos desafíos y perspectivas influyentes para el sector petrolero”, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut, junto a las Cámaras Tecnológica y de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Bulat arribó en una segunda oportunidad el 21 de agosto de 2012 cuando disertó en Hotel Lucania Palazzo, con el auspicio del Grupo Indalo, Diario Patagónico y Banco Finansur, sobre “Economía 2012: entre desafíos y oportunidades”. Por esos días reconocía que era un “economista de profesión, periodista de oficio y docente de alma”, según sus propias palabras.

La última visita fue en febrero de 2014, cuando invitado por la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, brindó una charla para los ruralistas sobre el panorama de la economía mundial y cuáles eran los factores que la Argentina podía aprovechar para despegar.

En una de sus visitas, el reconocido economista había reconocido en diálogo con Radio Del Mar que generalmente “cuando habla un economista, parece que no tiene nada que ver con lo que le pasa a la gente, porque usa términos raros, no se entiende nada. Pero la idea mía es todo lo contrario, y tiene que ver con que soy docente y hace años que doy clase”.

En tanto, explicó que “la economía existe porque existe la gente, y hay que poder bajar los temas de la economía a la cotidianeidad, a lo que nos pasa” y en este sentido, reconoció que habitualmente la economía atraviesa a cada uno de nosotros porque “en todo momento tomamos decisiones, cuando vas a comprar, cuando usas o no la tarjeta”, enumeró entre otros y resaltó que “todas son decisiones que afectan a la vida económica”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico