El Regional de Triatlón transita su etapa de definiciones

Puerto Pirámides será escenario este domingo de la 7° fecha. En los candidatos a la consagración, la definición será entre Sebastián Arrative y Facundo Jaramillo en caballeros. Y Roxana Vallejos y Jorgelina Fernández en damas.

El Campeonato Regional de Pruebas Combinadas transita su etapa de definiciones, y a una fecha del final, Puerto Pirámides se posiciona como escenario para que los candidatos ratifiquen sus aspiraciones al podio. En el caso de los varones, se definirá entre el actual campeón Sebastián Arrative y Facundo Jaramillo. En tanto, que en Damas, la incógnita está entre Roxana Vallejos y Jorgelina Fernández.

Así, la 7° fecha contemplará una distancia olímpica –además de sprint y promocional- de 1500 metros de natación, 40K de ciclismo de ruta y 10K de pedestrismo. Siendo el punto de encuentro al pie del Monumento de la Cola de Ballenas.

“Contamos con la colaboración del Municipio de Pirámides que redujo la tarifa del camping municipal a la mitad del costo para aquellos allegados a la competencia. Además del Area Protegidas Provincial que nos releva el pago del canon. Y el Ministerio de Salud que colabora con la presencia de una ambulancia”, detalló a El Patagónico, Mario Sosa presidente de la Federación Provincial de Pruebas Combinadas.

A una media semana de la fecha de la competencia –estipulada para este domingo a las 8:30- medio centenar de personas ya confirmaron su participación.

“Puerto Pirámides congrega deportistas de otras localidades por lo que representa como atracción turística. En ese sentido, vienen triatletas de Buenos Aires, Río Grande, Neuquén. Viedma y General Roca entre otros”, enumeró Sosa.

Las inscripciones se reciben en online Patagonia Triathlon & Open Water.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico