El representante del municipio no va a las reuniones

Tras el cruce de declaraciones mediáticas por el temporal del fin de semana y la respuesta pública que la SCPL salió a dar ayer a través de su presidente, Gabriel Tcharian, el Consejo de Administración de la entidad mantuvo durante las primeras horas de la tarde una reunión a puertas cerradas con el viceintendente Carlos Linares y el concejal Juan Pablo Luque.
El objetivo del encuentro no habría sido otro que el de limar asperezas tras los cruces por los que el intendente Néstor Di Pierro terminó por anunciar la posibilidad de un endeudamiento para la próxima década, además de poner paños fríos a una relación concedente/concesionaria que viene minada de tensiones desde que se hizo pública la situación financiera de la entidad.
Sin embargo, y más allá de la intención original que movió a los referentes políticos al acercamiento, fue otro el tema que terminó por copar la escena: los reclamos de la cooperativa por la falta de presencia del representante de la Municipalidad en las reuniones  del cuerpo directivo.
El referente de la comuna en ese ámbito no es otro que el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, a quien le endilgarían presencia nula en las mesas de discusión y trabajo interno. Los voceros sostienen que de haber estado en las reuniones, podrían haberse evitado los teléfonos descompuestos entre la cúpula de la SCPL y el Ejecutivo municipal.
En esa misma mesa se habrían planteado algunos intereses personales que motivan las ausencias de Gaitán y que tendrían relación con un referente de alta injerencia en las sociedades anónimas de la SCPL, próximo objetivo a poner bajo la lupa en las investigaciones internas. De allí es que algún mal pensado cree que el funcionario en realidad preferiría no comprometerse personalmente en algunas decisiones, actitud que conspira contra una aceitada comunicación. Los hechos ventilados ayer en esa mesa se cruzaron con otros que hablan de cierta tensión interna en la estructura del intendente Néstor Di Pierro, ya que por estas horas evaluaría seriamente la posibilidad de nombrar a Gaitán como secretario Coordinador de Gabinete.
Esta posible designación sería fuertemente resistida por el resto de los secretarios  y referentes políticos, que cuestionan el abrupto bajo perfil del ex candidato a intendente en una cartera que debe ser clave en el blindaje del jefe comunal, y que ostentaría ahora un cargo de mayor poder para el que muchos consideran, no ha dado pruebas de “compromiso y lealtad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico