El retiro de Manu

El lunes por la tarde el mundo del básquetbol se vio sorprendido por el anuncio que realizó el bahiense Emanuel Ginóbili. El ahora exjugador de San Antonio Spurs en la NBA confirmó que deja de jugar al básquet tras estar 23 años ligado a ese deporte.

Al respecto, el pivote Diego Romero afirmó: “me sorprendió porque creo que le daba (para otra temporada). Eso habla bien de él, que decidió irse estando bien, sintiéndose bien. Seguramente uno muchas veces lo ve en una cancha de básquet, pero sabe que en la casa está fusilado, cansado y le duele todo. Yo lo vi muy bien, me sorprendió la decisión, pero ¿qué más nos puede dar Manu?”.

“Ya nos dio demasiado, hay que agradecerle por todo lo que hizo por el básquet y en general. El abrió puertas para los argentinos en la NBA. Para mí abrió para todo el mundo en la NBA, él es uno de los líderes de esa camada y (Dirk) Nowitzky que abrieron las puertas para todo el mundo. Y Manu hizo que los últimos puestos del draft sean importantes, que se sigan analizando a quién iban a traer, porque el puesto 57 del draft terminó siendo una leyenda del básquet de la NBA”, destacó.