El Riesgo País marca un nuevo récord en la era Macri
Al ritmo de la suba del dólar y las turbulencias externos, el Riesgo País continuaba subiendo y trepó 43 puntos, a un nuevo récord de 746 puntos en la era Macri.

El Riesgo País es la tasa adicional que rinden los bonos de Argentina por encima de un bono a similar plazo de los Estados Unidos. O lo que es lo mismo, cuánto tiene que pagar la Argentina para tomar deuda, en comparación con lo que tiene que pagar Estados Unidos.

Si los inversores/prestamistas miran con malos ojos al tomador del crédito (en este caso la Argentina y su situación económica-financiera), más tasa le van a pedir.

El Riesgo País en en estos niveles es un problema grave para Argentina, ya que prolonga la imposibilidad de acceder a los mercados financieros no sólo al Gobierno sino también a las empresas.

El Gobierno tiene la rueda de auxilio del FMI para enfrentar parte de los vencimientos de este año y del que viene, pero las empresas no tienen esa ayuda, y las que están endeudadas deberán hacer esfuerzos muy grandes, por lo menos para los vencimientos de corto plazo.

Esto en un contexto en que además se quedan sin crédito para encarar nuevos proyectos. En ese contexto, la producción sufrirá, también, por falta de fondos frescos.