El River de Simeone busca comenzar a tomar vuelo

El plantel ‘millonario’, con una formación alternativa mostró su juego ante el equipo de Avellaneda que también presentó varios suplentes. Lo que pretende el ‘Cholo’ es que su equipo juegue bien.

Mar del Plata (Télam)
El nuevo River de Diego Simeone arrancó con un pálido empate de verano ante Independiente, pero está claro que el técnico buscará aprovechar estos partidos para que su equipo comience a tomar vuelo, tanto táctico como individual, más allá de los nombres que lo integren.
Se sabe que Simeone no armará equipos durante la previa al inicio de las competencias oficiales para que su nuevo River sea campeón del torneo de verano.
El técnico fue bien claro en su primera conferencia de prensa en Mar del Plata al afirmar que lo que busca es ante todo jugar bien.
Y ese jugar bien está relacionado con la identidad de juego que pretende darle a sus dirigidos, algo que en el debut ante Independiente prácticamente no se pudo ver.
«Uno tiene que tratar de ubicar a los jugadores en la posición que más cómodos se sienten y estos partidos no servirán para confirmar todas esas cosas», comentó Simeone.
«A mí el equipo me dejó conforme. Lo positivo es que tuvimos momentos importantes, de alto vuelo, donde encontramos sociedades y se hicieron las cosas de la manera que pretendo», explicó Simeone.
«Me puso contento -continuó el entrenador- el modo en que manejamos la pelota en la zona de volantes ofensivos. Se creó un muy buen circuito entre Sciorilli, Buonanotte y Lizzio, que nos permitió generar opciones. Nos faltó más precisión en la jugada final».
Está claro que el técnico analiza este partido ante Independiente desde otra perspectiva, no la del resultado, sino la de cómo llegar a ese resultado, que será una obsesión a partir del encuentro ante Gimnasia y Esgrima Jujuy, en el inicio de la competencia oficial y por los puntos.
«No hay excusas, no es el cansancio de la pretemporada, ni nada de eso en los errores que cometimos ayer. Son cosas que hay que ir mejorando y corregir y lo vamos a lograr porque hay mucho entusiasmo en el trabajo», puntualizó.
«Igualmente, resalto que lo importante es jugar en campo rival, sin descuidar la defensa, que quedó muy expuesta en cada contra de Independiente», agregó.
El balance de Simeone de esta primera semana de pretemporada en Mar del Plata y del debut en el torneo de verano ante Independiente es más que positivo.
«El balance fue positivo. Después de siete u ocho días de trabajo el equipo interpretó como jugar, el orden estuvo, mantuvieron los lugares y el primer tiempo es el reflejo de todo lo que practicamos en la semana», subrayó.
El camino del nuevo River recién comienza. La realidad se verá cuando el técnico ponga en cancha a los jugadores que él considera titulares, algo que recién sucederá en el primer superclásico ante Boca, que se jugará el 26 de enero en Mar del Plata.

La confianza del ‘Cholo’ depositada en los ‘enanos’
Mar del Plata (Télam)

Diego Buonanotte y Sebastián Sciorilli son pequeños en estatura pero gigantes en juego, y ambos reconocieron que el entrenador de River, Diego Simeone, desde el primer día les dio todo su apoyo, algo que quedará evidenciado o no, cuando empiecen las competencias oficiales.
«Desde su llegada del ‘Cholo’ nos dio confianza a todos los enanos y creo que tuvimos un buen partido. Estos amistosos sirven para pensar de lleno en el torneo que viene», le dijo Sciorilli a Télam.
Los enanos de River son gigantes en talento, pero delante de ellos tienen muchos jugadores importantes, aunque eso no significa nada, porque Simeone demostró en sus pasos como técnico de Racing y Estudiantes que juegan los que mejor están.
Después del partido ante Independiente las caras de los chicos, como Sciorilli y Buenanotte eran de conformidad y satisfacción.
«Fuimos dos equipos distintos en cada tiempo. En el primero hicimos las cosas bien y merecimos la ventaja, pero en el segundo tiempo, Independiente jugó un poco mejor que nosotros. Son partidos para probar y tomar confianza», comentó Buonannotte.
«Merecimos ganar, pero el fútbol es así y ya queremos revancha. Estoy conforme con mi actuación y en mi nueva posición me sentí cómodo. Ojalá pueda seguir sumando minutos», apuntó Sciorilli.
Los chicos, Buonanotte y Sciorilli, quieren jugar y en forma conjunta le enviaron un mensaje a Simeone: «Acá hay que tirar todos para el mismo lado y demostrarle al técnico lo que podemos hacer».

Carrizo sin jugar sigue ganando más terreno para ser el titular
Mar del Plata (Télam)
Juan Pablo Carrizo es el elegido por Diego Simeone para ser el arquero titular de River, algo que dependerá de su continuidad, porque la sensación es que ni Juan Ojeda, quien el sábado cometió un grave error en el gol de Independiente, ni Daniel Vega, pueden sacarle el puesto.
Durante años el puesto de arquero en River fue eje de polémicas, discusiones, de contrataciones varias y mucha agua corrió bajo el puente, en esos tiempos.
En este último tiempo comenzaron a atajar chicos de las divisiones inferiores, como Franco Constanzo, Germán Lux, hasta llegar a Juan Pablo Carrizo.
Pero Carrizo fue transferido a la Lazio de Italia, y allí comenzaron nuevamente los problemas, más allá de que Juan Ojeda en su momento cumplió.
Pero Carrizo volvió y el técnico de ese tiempo lo puso nuevamente como titular, ante la sorpresa de todos.
Y ahora se da una situación igual, con la diferencia de que Carrizo sólo se perdió unos días de pretemporada, pero hasta que su situación no se defina es probable que genere incertidumbre en él y en Diego Simeone.

América de México sera rival de River en la Copa Libertadores
América de México superó por penales 5-3 a Cruz Azul tras igualar en tres goles una de las finales del torneo Interliga que se disputó en Estados Unidos y obtuvo el derecho a participar en la Copa Libertadores 2008, donde compartirá el grupo 5 con River Plate de Argentina, San Martín de Perú y Universidad Católica de Chile.
Mientras tanto, Atlas, equipo que dirige el argentino Miguel Angel Brindisi, ganó la chance de disputar el repechaje para entrar a la fase de grupos del certamen continental, luego de superar con comodidad por 3-0 a San Luis, con un gol de Bruno Marioni y dos del paraguayo Jorge Achucarro.
Si bien los dos partidos fueron finales de este minitorneo que clasifica a dos equipos aztecas a la Libertadores, América prevaleció y avanzó como México 2 por haber sumado más puntos que Atlas en la fase de grupos, donde obtuvo nueve contra cuatro del que finalmente fue México 3.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico