El “Rock es Cultura” suena al aire libre

Actuaron La Rola, Servite Kike, La Colmena, Nova Dortu y Dos Monos y una Mona.

Con una gran asistencia de público, el viernes se desarrolló en la Plaza España una nueva edición del ciclo “Rock es Cultural”, que en esta ocasión contó con la presentación de cinco bandas.

Estuvieron presentes el secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx y el subsecretario Enrique Pelicón, quienes presenciaron el espectáculo junto al público.

Pelicón destacó la importancia de dar continuidad en el tiempo a esta propuesta que otorga un espacio a las bandas de rock locales. “El Estado está haciendo un esfuerzo muy grande para que este evento se transforme en una política pública a través del tiempo y se transforme en un escaparate para las diversas propuestas creativas de nuestras formaciones de rock y géneros afines”, indicó.

En esa misma línea, el funcionario afirmó: “estamos muy contentos por la gran concurrencia de la gente a la plaza, ya que el ciclo habitualmente se lleva adelante en el Centro Cultural y hoy se realiza al aire libre con una alta concurrencia de personas, lo que demuestra una importante apropiación de los espacios públicos por parte de los comodorenses, impronta que se encuentra enmarcada en la política cultural que lleva adelante el intendente Néstor Di Pierro en nuestra ciudad”.

Andrea Barbera, baterista de “La Rola”, destacó: “para nosotros es una gran oportunidad la que nos brinda la Secretaría de Cultura porque podemos exhibir nuestra música, contando con un espacio para mostrarnos ya que somos una banda nueva que hace siete meses que viene conformándose.”

Pablo Méndez, guitarrista de “Servite Kike”, agradeció el espacio que brinda la cartera cultural ya que “es una enorme posibilidad que se brinda al arte local subrayando la importancia de contar con estos espacios libres y gratuitos que están a disposición de todos los lenguajes artísticos de la ciudad, ya sea música, literatura o teatro, para que la gente los pueda aprovechar. Es importante que el público consuma arte local para que lo nuestro continúe creciendo”, puntualizó el artista.

La iniciativa comenzó en mayo del año pasado y se lleva adelante un viernes por mes, en instalaciones del Centro Cultural a lo largo del año o en la Plaza España durante el verano, con entrada libre y gratuita.

Desde el área de Cultura se informó que los interesados en presentarse con sus bandas en “Rock es Cultural” pueden inscribirse en las oficinas que de calle Francia 840, de lunes a viernes, en el horario de 08 a 15, consultar el perfil de Facebook “La Cartelera” o visitar el sitio www.lacartelera.gov.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico