El rol del IPV en el nuevo sistema nacional de asignación para las viviendas sociales

La nueva gerenta general del IPV, Ivana Papaianni, participó el miércoles en Buenos Aires de una reunión organizada por la Secretaría de Vivienda de la Nación y confirmó en la ocasión que Chubut se sumó al Sistema de Gestión de Beneficiarios, a través del cual se definirá la nueva asignación de viviendas sociales en todo el país, mediante una modalidad que permite entrecruzar datos entre diferentes organismos nacionales y provinciales para realizar las adjudicaciones de manera mucho más rápida y eficiente.

El encuentro fue coordinado por la titular del al Sistema de Gestión de Beneficiarios (SIGEBE), Manuela Guevara, y contó con la participación de referentes de las áreas de Vivienda del Gobierno Nacional y de todas las provincias argentinas. Ivana Papaianni asumió como gerenta general del IPV chubutense acompañando la gestión de Carlos Alberto Simionati, quien juró el martes su cargo como nuevo presidente del organismo provincial.

El SIGEBE permite generar una única base nacional, cruzando datos entre Nación y todas las provincias para agilizar los motores de búsqueda y la validación de beneficiarios con el objetivo de que las viviendas sociales se adjudiquen más rápido, con menos trámites burocráticos y con una llegada más directa a la gente.

Papaianni destacó como un dato importante que las provincias lograron conservar su autonomía para definir la asignación de los beneficiarios de las viviendas sociales, tras un reclamo que finalmente fue aceptado por el Gobierno Nacional.

Actualmente, si se suman todos los proyectos que financian las gestiones nacional y provincial, en Chubut se están construyendo más de 1.300 viviendas. Papaianni indicó, para finalizar, que la titular del SIGEBE, Manuela Guevara, visitará esta provincia el jueves 3 de mayo para presentar ante las autoridades chubutenses este sistema que –se asegura- “traerá importantes beneficios para toda la gente adjudicataria de viviendas sociales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico