El Rugby Championship 2020 podría jugarse en Nueva Zelanda

La Asociación de Rugby de Australia habría dado el visto bueno para que Nueva Zelanda sea sede del certamen que reúne a los cuatro seleccionados más poderosos del hemisferio sur, entre ellos Argentina.

El Rugby Championship 2020, torneo en donde juegan los cuatro seleccionados más poderosos del hemisferio sur, entre ellos Argentina, se haría en Nueva Zelanda debido a que en Australia, país que era candidato a organizarlo, establecen normas muy estrictas a causa de la pandemia de coronavirus, informó la prensa.

El diario The Australian, de Sidney, señaló este martes que la Asociación de Rugby de Australia (ARU) habría dado el visto bueno para que Nueva Zelanda sea sede del Championship 2020.

La decisión se debe a que las autoridades de Queensland, región en donde esta la ciudad de Sidney, que iba a ser el sitio en donde se disputaría, establecen duras normas para los equipos deportivos que deban jugar allí, para mitigar los efectos de la pandemia.

El certamen del que participan además Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, se realizaría en tierra neozelandesa ya que allí se permite jugar los partidos con público, como sucede con los encuentros del Super Rugby Aotearoa que se está desarrollando entre las cinco franquicias locales.

Restaría establecer las ganancias que tendrían los participantes y la fecha en que se realizará el certamen, que organiza la Sanzaar, consorcio de las federaciones de los países que juegan el torneo.

El Championship se celebra anualmente a partir de agosto con los cuatro seleccionados jugando todos contra todos de local y visitante, pero no se realizará como es costumbre a causa de la pandemia de Covid-19.

………………….

Kremer es nuevo jugador del Stade Francais del Top-14

El segunda o tercera línea entrerriano Marcos Kremer, quien el próximo 30 de julio cumplirá 23 años, se convirtió este martes en nuevo jugador del Stade Francais, equipo del Top-14 francés de rugby, que también presentó al argentino Gonzalo Quesada como su entrenador.

Kremer, de 1,95 metro y 110 kilos de peso, firmó contrato hasta 2023 después de jugar cinco años en Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, sumando 52 partidos con cuatro tries, indicó la cuenta oficial del Stade.

"Quiero agradecerle a la Unión Argentina de Rugby (UAR) estos años vividos que marcaron enormemente mi carrera como jugador profesional. Eso sin dudas se lo debo a la excelente calidad de compañeros y grandes staffs que tuve a lo largo de estos cinco años”, señaló Kremer en su cuenta de la red social Twitter.

“Me llevo momentos únicos, plagados de aprendizajes pero que siempre tuvieron el apoyo incondicional de mi familia, de mis clubes de origen y de la gente que nos alentó partido a partido. Jaguares fue muy importante para mí, es parte de mi vida y seguramente nos volveremos a encontrar pronto” concluyó el forward.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico