El rugby regresó a los entrenamientos

Dos clubes ya arrancaron y otros lo harán en los próximos días. Los protocolos estaban aprobados desde agosto.

La Unión de Rugby Austral se suma a las instituciones deportivas locales que retoman los entrenamientos, luego de siete meses y medio de inactividad por la pandemia.

Desde la URA confirmaron que Deportivo Portugués y Chenque RC volvieron a las prácticas el lunes, mientras se espera el regreso de San Jorge de Caleta Olivia. Asimismo, Calafate y Comodoro RC anunciaron que retornarán al trabajo el 9 de noviembre.

Aún no se decidió si la competencia se postergará para el año próximo, pero el principal objetivo era que los jugadores vuelvan a los clubes, teniendo en cuenta que los protocolos ya estaban aprobados desde agosto.

Las pautas se marcan desde que el deportista sale de su casa hasta que vuelve, siempre insistiendo con la distancia social (no se permiten reuniones de dos o más personas en el entrenamiento) y todas las medidas de seguridad sanitaria.

Para el control sanitario, los clubes deben contar con un acceso único y se puede ingresar al predio tras cumplir con requisitos administrativos previos que fueron comunicados.

Una vez en el club, todos deben ir directamente a los lugares establecidos para entrenar, evitando contacto con picaportes, barandas y demás. No se puede utilizar los vestuarios, mientras que en los sanitarios se redujo a un 50 por ciento la capacidad en el ingreso a personas.

El uso de la guinda puede realizarse en forma individual, sin pasársela a un compañero, y en las actividades físicas trabajan grupos de 10 jugadores, respetando la distancia mínima de 2 metros, entre otras medidas que la familia del rugby local ya empieza a asimilar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico