El rugby tuvo un intenso fin de semana de competencia

La postergación de Comodoro Rugby Club en Primera división fue la nota saliente de la tercera fecha del torneo Preparación. El 29 de marzo se iniciará la competencia para la UAR en Junín de Buenos Aires, donde los representativos lucharán por un lugar en la zona de Ascenso.

Por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

El sábado los veteranos abrieron la jornada de competencia, en un triangular de rugby amistoso que tuvo lugar en la flamante cancha de césped natural del Liceo ‘General Roca’.
De la propuesta participaron los Alacranes, quienes oficiaron de anfitrión de los equipos Hueney de Caleta Olivia y Bigornia de Rawson.
En tanto que el domingo, la Unión Austral de Rugby dio continuidad a su calendario de competencia, poniendo en escena la 3° fecha del torneo Preparación.
El fixture se desarrolló en tres campos de juego de la URA, donde el Seleccionado de la Unión afinó detalles para definir la lista final que participará del Campeonato Argentino 2013 – Super 9 en la zona Desarrollo de Mayores y Juveniles, que se disputará en el club Los Miuras de la ciudad bonaerense de Junín del 29 de marzo y al 1° de abril.
En esa localidad, los representativos de la UAR irán por una chance de ascender a la zona Ascenso, en una zona que comparte junto a las Uniones de Misiones y Santacruceña.
En 2012, la Unión del Valle del Chubut se coronó campeón y se ganó un lugar en la Zona Ascenso (juveniles), mientras que Lagos terminó último en dicho torneo y se ubica como primer clasificado para la zona Desarrollo.
Como nota saliente, la comisión directiva de la Unión Austral dejó sin jugar a la Primera división del ‘Coirón’ ante la falta de disponibilidad de jugadores de ese club para formar parte de la preselección.
En Caleta Olivia, San Jorge RC se aprovechó de Chenque RC, que no termina de encontrar su juego y cayó derrotado por 36 a 0.
En tanto que Astra km 20, solo la M-18 y M-14 (sin puntos) pudo conseguir el triunfo ante el anfitrión que se quedó con la gloria en las divisiones M-15 y M-16
La actividad se completó en km 3, donde un representativo de Calafate se midió con la preselección Austral en M 18 y Primera división.
Hoy será el último entrenamiento de las selecciones, y antes del comienzo del fin de semana ya estaría definida la lista que viajará a Junín de Buenos Aires en busca de una plaza en la zona Ascenso.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico