El rugby y el hóckey ya tienen a sus clasificados al Nacional

Ayer en el predio del Club Bigornia de Rawson, se desarrolló la instancia provincial de los Juegos Evita Chubutenses, para las disciplinas de hóckey y rugby. Los campeones sacaron pasaporte para el Nacional de Mar del Plata.

En la fresca, ventosa y lluviosa mañana capitalina, el Bigornia Club fue sede de la instancia Provincial de los Juegos Evita Chubutenses, organizados por Chubut Deportes, en las disciplinas de hóckey y rugby.

A pesar de las inclemencias del tiempo, cientos de chicos y chicas de distintos puntos de la provincia se hicieron presentes para disfrutar de una jornada más de la competencia deportiva social más importante del país.

El rugby en modalidad Seven, tuvo solo un encuentro que se dio entre los equipos sub-16 de Bigornia y Patoruzú, dado que Comodoro Rivadavia no se presentó. El duelo definía al campeón provincial y a su vez, al clasificado al Nacional de Mar del Plata, que se desarrollará el mes entrante.

Tras un intenso juego, los chicos del “Yunque” superaron con un try en la última jugada a los del “Indio”, por 22-17 y de ese modo se quedaron con el título y el pasaporte a “La Feliz”.

El hóckey, también en modalidad Seven, se disputó en dos canchas en simultáneo y reunió a 15 equipos en categorías Sub-14 y Sub-16, de ambas ramas. Se vieron representadas en este provincial las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Corcovado, Sarmiento, Rada Tilly, Esquel, Lago Puelo y El Maitén.

Tras una maratónica jornada que tuvo algunas demoras por el mal tiempo, a últimas horas de la tarde se desarrollaban los encuentros que definían los campeones de cada una de las cuatro categorías.

Las disciplinas de hóckey y rugby no serán las únicas que verán acción esta semana. Desde el área de Deporte Social de Chubut Deportes se informó que entre mañana y el viernes, en las ciudades de Rawson y Trelew, se disputarán los provinciales de básquet, tanto en la modalidad 5x5, como 3x3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico