Buscando un lugar en las distintas carreras que se vienen dando en Comodoro Rivadavia, el complejo de alto entrenamiento +More definió un equipo de corredores denominado “Running Team”, para sumar presencia en las distintas modalidades de competencia.
El equipo que es exclusivo para los socios del gimnasio, contará con el respaldo en la parte médica del centro de kinesiología Knectis, a cargo del licenciado Fernando De Brito, quien junto a su equipo de trabajo medirá la evolución de los corredores y sus potencialidades.
“La idea de esto es dar un apoyo a +More y trabajar en la prevención de lesiones y la promoción de deportes, con un análisis biomecánico que sólo nosotros brindamos”, apuntó De Brito.
En la misma sintonía, la hidratación estará a cargo de la empresa de agua natural de manantial “Orizon”, donde su gerente Ramiro Arrechea es uno de los corredores del equipo.
“A través de la inquietud de brindar la hidratación a través de agua natural, nosotros queremos ser parte con nuestro producto de óptima calidad, que surge y es embotellada en una manantial natural a 7 kilómetros de Río Mayo”, expresó.
Así, el “Running Team”, que ya cuenta con 20 seguidores iniciales, formalizará su primer entrenamiento oficial este martes y el jueves 15 desde las 20:00. En las adyacencias del Liceo Militar General Roca, +More desplegará su logística, con una casilla móvil para brindar comodidad a los socios que se inicien en el entrenamiento. Mientras que el sábado desde las 11 el punto de concentración será en el Club 10 de Rada Tilly, para sumar destrezas en las carreras de aventura.
“Si vamos al inicio, fue la misma gente de nuestro gimnasio, que nos manifestó la inquietud de querer correr en grupo. En Comodoro hay una amplia oferta de competencias, y nosotros ofrecemos una planificación adecuada y ordenada de entrenamiento y competencia. Por eso nos unimos con referentes de kinesiología y rehabilitación”, sostuvo Gabriela Bocchi.
“Hay gente que le gusta las carreras de aventura, otros que son seguidores de las pruebas de calle y aquellos que son parte de ambas modalidades. En este sentido, el ánimo de nosotros es abarcar las diversas formas en un proyecto que se empieza a gestar”, manifestó Diego Padrón.
“Lo más lindo de tener un ‘Running Team’ es el sentido de pertenencia a un grupo, saber a quién tenés a tu lado, qué es de su vida, rescatando la parte social del grupo, ayudando a la gente a cumplir los objetivos deportivos que tienen, o simplemente pasar un buen momento con un grupo de gente que le gusta hacer lo mismo que uno”, resumió Bocchi.
En temporada baja, el centro +More cuenta con 1.200 socios, por lo que el “Running Team” podría convertirse en el grupo más importante de corredores de la ciudad. Para mayor información, los socios se pueden interiorizar en el local céntrico de +More.
- 08 marzo 2012