El sábado funciona el Plan Detectar

La decisión se adoptó en función de la cantidad de casos de los últimos días. Será de 8 a 10 en el tráiler de la Escuela de Arte.

Fueron 547 casos positivos en apenas 48 horas. Algo inédito desde que apareció el primer caso de coronavirus en Comodoro Rivadavia, el 14 de abril. Además, en este aglomerado que también comprende a Rada Tilly –que dejó de informar sus propios números- se produjeron siete muertes.

El hecho no hizo más que confirmar el alerta que vienen realizando autoridades sanitarias, cuya prédica a favor de evitar aglomeraciones y adoptar recaudos en vísperas de estas fiestas de fin de año parece no haber tenido mucho éxito.

Lo cierto es que mientras el jueves 24 se reportaron apenas 39 positivos; el viernes 25 fueron 23; el sábado 26 se contaron 66 y el domingo 27 el número se clavó en 56. Claro que esos días no funcionó el Plan Detectar.

Una vez repuesto el operativo, las cifras impactaron: 271 el lunes 28 y 276 el martes 29. Además, en todo Chubut los casos positivos en dos días fueron 1.329, siendo la quinta provincia en cantidad de casos, solo superada por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por esta razón, acaba de decidirse que este sábado 2 de enero el Plan Detectar funcionará en el tráiler de la Escuela de Arte. Será de 8 a 10 y allí podrán concurrir quienes presenten algún síntoma que los lleve a pensar que contrajeron el virus.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico