El sábado habrá un nuevo corte de agua

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó que tras la reunión del Comité de Emergencia, se decidió –ante el bajo nivel de reservas- realizar un corte en el servicio desde las 0 del sábado 10 de enero, por un lapso de 24 horas.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada confirmó que se definió realizar el corte de agua desde las 0 del sábado 10 de enero, y por un lapso de 24 horas.

A fin de recuperar las reservas del Puesto La Mata, el corte del suministro afectará a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Asimismo, desde la SCPL se explicó que aprovecharán el momento de la interrupción para realizar la reparación de una válvula reguladora de ingreso a la cisterna de Cerro Chenque. Por lo que se ruega a la población hacer uso racional del servicio.

Tal como adelantó esta mañana ElPatagonico.net la decisión del corte se tomó tras la reunión que se desarrolló en instalaciones de en instalaciones de la Cooperativa, donde el Comité de Emergencia que integran técnicos de esa entidad y funcionarios de Comodoro y Rada Tilly evaluó la situación de las reservas.

Atento a que el volumen de anoche, el gerente general de la SCPL, Raúl Chicala, confirmó que el corte que estaba programado para hoy a las 9 en Caleta Olivia fue suspendido porque las cuadrillas debieron ser afectadas a otra reparación.

Y aclaró que “con estas bajas temperaturas y la ayuda de la lluvia se podría llegar a producir recién a la medianoche del sábado”.

Mientras hoy el nivel de reservas descendió a los 37.371 m3, y el de ayer fue de 45.361 m3.

EL ENCUENTRO DE MAÑANA

La cooperativa entregará mañana un preinforme de los datos requeridos por el municipio y Provincia sobre las roturas de 8 caños que, junto con el nivel de reservas, fueron los que motivaron la extensión del corte que afectó las tres localidades que se abastecen desde el Lago Musters entre Navidad y Año Nuevo.

La nueva postergación, aunque en esta ocasión no hubo explicaciones formales, también se fundamentó extraoficialmente en “problemas de agenda”; es decir la imposibilidad de sentar nuevamente a todas las partes.

El cónclave fue convocado en la primera reunión general que el 29 de diciembre, y tras el grave problema que sufrieron las ciudades de Comodoro, Caleta Olivia y Rada Tilly por un corte que se extendió por más de 50 horas, encabezó el intendente Néstor Di Pierro. Allí también estuvieron presentes el secretario de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López, referentes del gremio de Obras Sanitarias y técnicos municipales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico