El sábado vuelven a marchar por la muerte del canillita

Mabel Jaramillo, madre del infortunado Sergio Orlando Faúndez (28), embestido el 21 de enero cuando se movilizaba a bordo de su moto por una Fiat Strada que conducía Brian Alexis Smith en la esquina de Rawson y Belgrano, confirmó a Diario Patagónico la nueva marcha.

Los amigos, familiares, vecinos del barrio La Flores, junto con deudos de víctimas de accidentes de tránsito y también de homicidios se concentrarán el sábado a las 20 afuera del Cine Teatro Español. Luego, recorrerán las calles céntricas pidiendo justicia, explicó la mujer, quien afirmó que su familia “está destrozada”.

Como el único imputado por la muerte del canillita se encuentra libre, Mabel solicitó el acompañamiento de la comunidad para exigir que avance la investigación del caso y además reclamó “que cambien las leyes”, para evitar calificaciones como “homicidio culposo”, tal como está caratulada la causa.

La mujer sostuvo que “queremos que vaya preso esa basura. Como tiene plata, está libre”. En tanto los familiares de la víctima, a través de las redes sociales, expresaron que no quieren que se le arrebate la vida a otra persona y denunciaron que Smith podría intentar salir de la ciudad para radicarse en Río Gallegos.

Por otra parte, el abogado Sergio Romero se constituyó el martes último en querellante de la familia de Faúndez y solicitó a este diario que el testigo que se desempeña en el Hotel Victoria preste declaración.

Esa persona, según el abogado, observó el desenlace del fatal accidente y no fue entrevistado por la policía. Romero además solicitó una audiencia judicial, que se realizaría la semana próxima, y rever la situación procesal de Smith.

El caso causó conmoción no sólo en la familia sino en toda la comunidad, debido a que el propietario del Fiat Strada conducía con 2,96 gramos de alcohol en sangre, según arrojó el test de alcoholemia. Tras ser imputado por la muerte de Faúndez, el supuesto homicida retuvo su licencia y así la posibilidad de conducir.

El propio fiscal Juan Carlos Caperochipi explicó que “el Código Penal de la provincia del Chubut no contempla ninguna medida de tipo preventiva que tenga que ver con la inhabilitación para conducir; o sea el juez no puede tomar ninguna medida de esta naturaleza ni el Ministerio Público Fiscal, obviamente porque realmente no está previsto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico