El pasado miércoles 21 de enero, Sergio Orlando Faúndez (28), falleció tras ser embestida violentamente su moto por una Fiat Strada que conducía Brian Alexis Smith en la esquina de Rawson y Belgrano.
A los pocos días del episodio, la justicia determinó que Smith podría continuar en libertad aunque imputado por homicidio culposo.
Causó conmoción en la familia, no sólo la libertad del imputado, sino la posibilidad de que pueda seguir conduciendo, ya que no se le retiró esa habilitación, según detalló el fiscal Juan Carlos Caperochipi porque “el Código Penal de la provincia del Chubut no contempla ninguna medida de tipo preventiva que tenga que ver con la inhabilitación para conducir, o sea el juez no puede tomar ninguna medida de esta naturaleza ni el Ministerio Público Fiscal obviamente porque realmente no está previsto”.
Cabe señalar que el abogado defensor de Smith, Leopoldo Puricelli, argumentó que su defendido presentaba una pérdida total de conciencia al momento del accidente. Transitaba a 2,96 gramos de alcohol en sangre según determinó el test de alcoholemia que se le realizó.
Frente a este panorama, la familia de Faúndez reiteró su pedido de justicia, y convocó a toda la comunidad de Comodoro a acompañar el reclamo el próximo sábado 14 a las 20 horas, frente al Teatro Español sobre la calle San Martín.
“Queremos que la investigación no quede en la nada”, relató Mabel la madre del canillita. A través de las redes sociales los familiares de Faúndez expresaron que no quieren que se le arrebate la vida a otra persona, y denunciaron que Smith podría intentar salir de la ciudad para radicarse en Río Gallegos.