El sastrismo podría desplazar a Pais de la presidencia del bloque

"La relación con el Ejecutivo parece irrecuperable", señaló la diputada Leila Lloyd Jones vislumbrando que se podría repetir una situación similar a la de fines de 2018.

La diputada Leila Lloyd Jones afirmó que el Interbloque “está en la vereda opuesta” a la del gobernador Mariano Arcioni y anticipó que “en las próximas horas podría haber definiciones. Podríamos cambiar el presidente del bloque. Nosotros tenemos 9 diputados. Somos parte de un proyecto del cual hoy no nos sentimos representados”.

Si se desplaza a Juan Pais, se terminaría de romper la delgada convivencia política entre el arcionismo y el sector que lideran el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

“Hay diferencias que no se pueden reconciliar, ni arreglar. No somos convocados por el gobernador, ni por el presidente de bloque. Pais nunca pidió que se tratara el proyecto de la renegociación en la Comisión de Presupuesto y Hacienda”, sostuvo Lloyd Jones en FM El Chubut.

Lloyd Jones forma parte del Intebloque de 9 diputados electos el año pasado en la misma boleta que Arcioni, junto con Xenia Gabella (titular de ese espacio en la Legislatura) Mariela Williams, Gabriela De Lucía, José Giménez, Tirso Chiquichano, Miguel Antín, Zulema Andén y Rossana Artero.

Junto con Pais, en tanto, quedaron Roddy Ingram, Graciela Cigudosa, Pablo Noveau, Emiliano Mongilardi, Carlos Gómez y María Cativa.

En la Legislatura hay pendientes de tratamiento varios temas clave, aunque sin dudas el más urgente es el aval para que el Poder Ejecutivo intente reestructurar su deuda externa, algo que cada vez parece más lejano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico