El SAVD articula acciones con la Secretaría de la Mujer

Coordinaron cuestiones de trabajo para evitar superposición de intervenciones ente el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito y el organismo municipal, de manera de optimizar recursos.

Este miércoles por la mañana se realizó un encuentro interinstitucional entre profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), perteneciente al Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia y miembros de la Secretaría Municipal de la Mujer.

Del encuentro participaron la Secretaria de la Mujer, Jimena Cores, y parte de su equipo de trabajo y por el SAVD estuvieron las profesionales Vanesa Luca, Natalia Orellano, Melisa Sebastián y Karina Masiá.

Se articularon cuestiones de trabajo de cada organismo, para evitar superposición de intervenciones y así optimizar el recurso de cada organización.

El “Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito es un organismo auxiliar del Ministerio Público Fiscal, que tiene como objetivo brindar asistencia integral a las Víctimas del Delito y a los Testigos, facilitando su participación activa” a lo largo de todo el proceso penal.

En ese sentido su labor se enmarca en un modelo de atención integral que incluye Asesoramiento Jurídico, Asistencia y Gestión Social, Asistencia Psicológica y Acciones de carácter Preventivo, desarrolladas desde el Área Procomunidad, tales como: capacitación, concientización, difusión y sensibilización de la problemática victimológica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico