El secretario de Hacienda confirma aumento del básico

Conocidos los detalles de la asamblea del gremio municipal, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Caleta Olivia, Eugenio Quiroga, llamó a conferencia de prensa para dar su opinión sobre este tema.
«Los empleados pueden hacer una sugerencia, pero el que va a definir es el Departamento Ejecutivo. Ellos no pueden decirnos cuánto van a cobrar», dijo tajante el funcionario comunal.
No obstante, aclaró que «desde el año pasado venimos negociando tres puntos que estamos de acuerdo con el gremio». En principio, explicó Quiroga, un punto es que los ex prenos pasen a contrato con el módulo 1; el otro es la recategorización (de los otros módulos) dado que muchos de los empleados tienen una antigüedad en la planta, o están cumpliendo funciones jerárquicas».
Y la otra acción «que vamos a concretar es una nueva escala con un básico más alto, dado que estamos convirtiendo las cifras no remunerativas en remunerativas».
Adelantó que los pormenores de estos aumentos se discutirán en paritarias con los gremios de municipales jerárquicos, ya que el gobernador de la provincia anunció la vigencia del decreto 2.290.
Incluso, el titular de Hacienda reveló que «podemos pensar en un básico más alto que puede ser ese de 640 pesos (que pidió la asamblea del Soemco), o hasta puede ser mayor». No obstante dijo que se analizará porque «eso depende de muchas cosas».
«Lo cierto es que debemos tener un salario básico importante, un valor zona que es importante y más en estos lugares de la Patagonia y otro concepto remunerativo que se pueda hacer con cálculos adicionales particulares», detalló. Agregó que a la recategorización «tenemos que terminarla en un plazo de 60 días».
Por último dijo que «la relación con el gremio está como siempre, nunca hemos roto el diálogo».
En lo referente a los pedidos salariales de los sindicatos, Quiroga dijo que «me causan algunos interrogantes», a sabiendas de «los momentos políticos que estamos viviendo y en donde estamos entrando en una carrera política final, por lo que son llamativos algunos planteamientos».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico