El secretario de Seguridad se reunió con representantes de asociaciones vecinales

José Glinski, se reunió ayer con los representantes de las asociaciones vecinales de Comodoro Rivadavia, quienes dialogaron sobre las distintas realidades de cada barrio en relación con la seguridad.

 Del encuentro participaron también el subsecretario de Coordinación y Enlace Interministerial, Guillermo Almirón; el director de Políticas Estrategias en Prevención del Delito, Víctor Bezunartea; el representante de la delegación local de la Secretaría de Gobierno y Justicia, Mariano Almirón; el delegado local de Migraciones, Julio González; el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Marsó; el segundo jefe de la Unidad Regional, Leonardo Bustos; el comisario Rubén Cifuentes, entre otras autoridades.

 "Siempre es positivo encontrarse con dirigentes territoriales y poder trabajar algunas de las problemáticas", destacó el secretario de Seguridad de Chubut, José Glinski, y valoró que "en este acercamiento se pudieron plantear muchas de las cuestiones que pasan en los barrios".

Glinski señaló que "durante la reunión pudimos explicar de qué manera estamos trabajando para poder suplementar alguna escasez de recursos que se hace evidente, sobre todo en lo que tiene que ver con los recursos humanos".

 En este sentido, el secretario indicó que "el programa de seguridad impulsado por la gestión del gobernador Martín Buzzi trata de concentrar en la Unidad Regional los recursos humanos y que puedan pasar por distintas jurisdicciones y desplazarse en función del análisis que realicemos del mapa del delito, para que en determinados lugares y momentos haya refuerzo para cada una de las dependencias".

 También se mencionaron los controles vehiculares sorpresivos y la extensión de la experiencia del programa de corredores seguros a otros barrios de la ciudad.

"Buscamos trabajar inmediatamente y de manera operativa. Hay un momento donde cada uno manifiesta sus preocupaciones, pero después tenemos que pasar a la etapa operativa, que es lo que estamos haciendo en este momento", señaló el funcionario.

DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA

 En relación con los planteos de los vecinalistas de revisar el código procesal, y otras inquietudes respecto a la interpretación de la legislación que no pudieron ser evacuadas por la ausencia de representantes del sector de la Justicia en la reunión, Glinski consideró: "si bien el código puede ser revisado como cualquier otra legislación, me parece que tiene que ver con la discrepancia en la aplicación de las leyes".

 "Si los fiscales y los jueces interpretaran todos de la misma manera o hubiera algún tipo de acuerdo más claro en cómo actuar ante determinadas situaciones, habría menos inconvenientes", dijo.

 De todas maneras, el funcionario remarcó que "las leyes no cambian los comportamientos, pero si hay algún tipo de trabajo particular que se pueda hacer es una muy buena señal democrática que los ciudadanos se preocupen y promuevan la modificación de esos puntos que consideren necesarios".

Glinski indicó que la cuestión legislativa escapa al ámbito de su Secretaría e indicó que "nosotros apuntamos a generar mejor prevención policial, mejor investigación y mayor efectividad en nuestra tarea".

 "Me parece que hay una demanda que excede a Comodoro Rivadavia y que tiene que ver con la democratización del Poder Judicial, que no solamente está vinculada a que sus miembros sean elegidos como los poderes Legislativo y Ejecutivo, sino también que sus decisiones, comportamientos y acciones tengan algún tipo de control ciudadano", expresó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico