El sector rural de Chubut se despegó del polémico discurso de Etchevehere

El representante de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut y de la Sociedad Rural Esquel, Hernán Alonso, se refirió a las palabras de Luis Miguel Etchevehere y sostuvo que “es duro cuando viene alguien de afuera” con este tipo de discursos “agresivos”. Aclaró que “nosotros seguiremos trabajando de la mano con nuestros gobernantes”.

 El presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut y de la Sociedad Rural Esquel, Hernán Alonso, manifestó la posición del sector rural chubutense en relación al discurso ofrecido ayer por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere en la inauguración de la 77º edición de la Exposición de Ganadería y Afines y 35º Feria del Carnero a Campo en Comodoro Rivadavia.

En este sentido, indicó que “desde la Federación de Rurales de Chubut avalamos, convalidamos y participamos en la elaboración del discurso, tanto de Raúl Merlo (Presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia) como de Juan Goya (vicepresidente de la Confederaciones Rurales Argentinas), que fueron discursos centrados en los problemas del sector nuestro, del sector ovino, discursos muy similares al que me tocó hacer hace poquitos días en Esquel”.

En esos discursos se destacaron “los problemas regionales que tenemos en la provincia del Chubut, discursos en la cuestión macroeconómica que hoy también, como provincia inserta en Argentina, nos afectan”.

Mientras que “el discurso Etchevehere de fuerte tenor político, tendrá que salir a validarlo la Sociedad Rural Argentina, nosotros estamos adheridos a CRA (Confederación Rural Argentina), que es una de las cuatro entidades del sector agropecuario”.

Asimismo Alonso puso el énfasis en que “hoy el Gobierno provincial está ayudándonos y estamos trabajando en conjunto, tanto con el gobernador Martín Buzzi, con la ministra Gabriela Dufour y con la subsecretaria Digna Hernando” agregó.

“Fue un momento duro, pero es para destacar la actitud del gobernador donde escuchó el discurso con altura y siguió acompañándonos en la exposición” y eso “lo valoramos mucho, porque es muy importante tener al Gobernador en las muestras rurales que hacemos en la provincia” profundizó.

Dejando en claro que el gobernador está y por el contrario, “Etchevehere, es la primera vez viene”.

Contó que “el gobernador puso el hombro y en pocos días hemos conseguido los REPRO y la ayuda provincial para el sector” por eso seguimos “trabajando para que el sector productivo de Chubut sea cada vez mejor y aporte cada vez más riqueza a toda la provincia”.

“Es duro cuando viene alguien de afuera y tira un discurso que molesta, nosotros entendemos que el día después tenemos que seguir trabajando de la mano con nuestros gobernantes para que la provincia esté mejor, por eso nosotros destacamos el trabajo que hacemos día a día con el equipo de Gobierno”.

Como cierre valoró que “da pena que hoy esté en los titulares de los diarios un discurso y no la importancia de la Rural de Comodoro y la importancia que tiene el sector ovino en la Provincia del Chubut”.

Nos justaría que “se destaque en cuanto se vendió un carnero, el trabajo que estamos haciendo o llevando adelante desde las diferentes regiones de Chubut o el trabajo en conjunto que vamos llevando adelante con el Gobierno” finalizó Alonso.

En la misma línea, el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro, Raúl Merlo, explicó que Etchevehere “dio un panorama más bien nacional, el provincial lo dimos nosotros que estamos aquí y comprendemos cuál es nuestra realidad”.

Es por eso que “le agradecí al Gobernador las visitas que ha hecho a las diferentes rurales de la Provincia y el acompañamiento que estamos teniendo”.

“Tenemos diálogo, discutimos las cosas y en general hemos llegado a acuerdos importantes” cerró Merlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico