El Segundo Blues Festival se realiza mañana en el Teatro Español

Comodoro Rivadavia será sede de la segunda edición del “Blues Festival 2008”, a realizarse mañana a las 21 en el Teatro Español. En ese lugar se presentarán Darío Soto, Gabriel Gratzer, Mauro Diana y Patricio Raffo, mientras desde Buenos Aires llegarán Hernán Genovese, Gabriel Palacio y Nacho Bottaro.

En el anuncio del festival, ayer estuvieron Darío Soto, Gabriel Gratzer y Ariel Moratinos, quien junto a la titular de la Agencia Descentralizada de Cultura, Viviana Almirón, invitaron a la comunidad a participar de este encuentro  donde se interpretará una variada gama de melodías propias de este estilo musical.
Soto comentó que en esta ocasión habrá más músicos sobre el escenario e incluso un grupo local como “Zapada Blues”, que abrirá el show y luego presentará su material, además de Gabriel Gratzer, quien ha llevado su estilo country blues argentino por distintos lugares del mundo.
La interpretación del blues tradicional estará a cargo de Darío Soto, quien promete ofrecer a los asistentes los distintos estilos de esta música. Destacó la colaboración que obtuvieron del municipio para poder concretar esta segunda edición y dijo que esperan la masiva concurrencia de la gente a la que le gusta el blues.
El intérprete de country blues, Gabriel Gratzer, prometió al público ofrecer un estilo de blues más folclórico, de los años `20 y `30 y aseguró que con su guitarra recreará la época de surgimiento de esta música. “Al ser la raíz de todas  las músicas, es algo muy amplio que cualquier persona pueda estar atraída por el espectáculo. Creo que van a encontrarse con muchas sorpresas en cuanto al viaje musical e histórico que representa el espectáculo”, acotó el artista.
Los organizadores pusieron de manifiesto el valor que tiene esta realización porque no es frecuente este tipo de festivales. Ariel Moratinos, de “Zapada Blues”, dijo que interpretarán parte de su material discográfico y consideró un gran envión el hecho de poder presentarse en esta ciudad con temas de artistas muy conocidos.
La titular de Cultura, Viviana Almirón, puso en valor esta realización y dijo que “esta es una gran oportunidad que tiene Comodoro Rivadavia de participar y de ver a dos grupos grandes y a un grande del blues, como es Gabriel Gratzer”. La funcionaria invitó a la comunidad a participar de este Festival y valoró la tarea desarrollada por Darío Soto, quien trabajó mucho para obtener un espectáculo de estas características. Reiteró que ahora el blues tiene su espacio en la ciudad e invitó a la ciudad a apoyar la realización de los jóvenes artistas de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico