El seleccionado argentino de tenis será local por primera vez en Tecnópolis

La decisión de jugar en Tecnópolis se tomó luego de varias semanas de deliberaciones y gestiones en la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y sólo resta la aprobación de la ITF para la serie a jugarse entre el 6 y 8 de marzo, sobre superficie de polvo de ladrillo y al aire libre.

 La Asociación Argentina de Tenis (AAT) enviará a la Federación Internacional de Tenis (ITF) la propuesta formal para jugar la serie de Copa Davis de la primera ronda del Grupo Mundial 2015 en Tecnópolis, el parque inaugurado hace tres años por el Gobierno nacional en Villa Martelli.

La elección de jugar en Tecnópolis cobró fuerza una vez que se constató que no se terminarían a tiempo las obras en el estadio Mary Terán de Weiss en Villa Soldati, predio que está siendo techado.

En tanto, fue descartado el Buenos Aires Lawn Tennis, donde la semana previa a la Davis se jugará el Argentina Open, tal la nueva denominación del ATP porteño que se lleva a cabo en cada febrero.

Argentina comenzará 2015 con nuevo capitán, Daniel Orsanic, quien reemplazó a Martín Jaite y en sus primeras horas en el cargo ya tuvo un logro superior al de su antecesor, puesto que pudo convencer a Juan Martín Del Potro para regresar al equipo, luego de más de dos años de ausentarse en la Davis.

El campeón del US Open 2009 volverá al circuito en enero luego de casi 10 meses de ausencia por lesión (fue operado en la muñeca izquierda en los Estados Unidos) y analizará su calendario y sobre todo su nivel, para definir si estará en la serie ante los brasileños o bien se sumará más adelante.

Es que si Argentina supera a Brasil, jugará en julio ante Croacia o Serbia, y ahí será clave el tandilense, de lo contrario sería prácticamente imposible pensar en una victoria.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico