El semáforo de Roca y La Nación ya se encuentra en funcionamiento

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia puso en funcionamiento ayer el semáforo que se encuentra en el sector de las avenidas Roca, Chile, La Nación y Girolamo, con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y mejorar la seguridad vial en este sector de la zona sur. En forma simultánea quedó restringido el giro a la izquierda desde la avenida Chile hacia Girolamo.

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, describió: “es una zona con tránsito muy intenso, sobre todo en la avenida Roca, ya que se trata de un importante acceso a varios barrios de Comodoro Rivadavia, por lo que es fundamental generar un ordenamiento en esta intersección”.

A la apertura de esos semáforos se le suman algunas restricciones en cuanto a la circulación, ya que quienes transitan por la avenida Chile desde Constituyentes ya no tienen permitido girar a la izquierda en Girolamo, sino que solo pueden hacerlo hacia la derecha. “Esto mejorará la fluidez vehicular en el lugar y se complementará con el ordenamiento que brindan los nuevos semáforos”, aseguró Murcia.

“Se colocaron barreras físicas, conos y delimitadores, para impedir este giro a la izquierda. De todas formas, personal del área de Tránsito trabajará de forma preventiva durante los próximos días hasta que los automovilistas se habitúen a estos cambios que llevamos adelante en el sector”, explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico