El Senado convirtió en ley los cambios en Bienes Personales 

Juntos por el Cambio se retiró de la sesión al considerarla nula por haber comenzado 10 minutos después de lo pautado. "Somos 38 (senadores), hay quórum y venimos a cumplir con nuestra obligación que es legislar", sostuvo la presidenta del Senado, Cristina Kirchner

Sin la presencia del bloque de Juntos por el Cambio en el recinto, el Senado aprobó y convirtió en ley las modificaciones al impuesto sobre Bienes Personales, que había vuelto a la Cámara alta tras los cambios acordados en Diputados la semana pasada. Las modificaciones, que se espera que beneficien a 500 mil contribuyentes, fueron aprobadas por 37 votos afirmativos del oficialismo y senadores de bloques provinciales, y un voto en contra.

Juntos por el Cambio se retiró de la sesión al considerarla nula por haber comenzado 10 minutos después de lo pautado. "Somos 38, hay quórum y venimos a cumplir con nuestra obligación que es legislar", sostuvo la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, al confirmar la continuidad de la sesión, que comenzó 15.39.

"Creo que todos podemos coincidir en que las modificaciones efectuadas por Diputados mejoran de alguna manera la ley. Actualizar por el IPC de manera anual los mínimos imponibles significa previsibilidad para los contribuyentes", destacó el senador Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) durante su intervención.

Por su parte el presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, destacó las cambios introducidos en la Cámara baja y cargó contra la oposición por la estrategia legislativa planteada en las últimas semanas, que también dejó sin Presupuesto 2022 al Ejecutivo nacional.

La sesión convocada para las 15 estuvo en duda respecto de la capacidad del oficialismo para alcanzar el quórum cuando comenzó a correr el rumor de que el senador por Catamarca Guillermo Andrada se ausentaría tras dar positivo de Covid-19. Esto se confirmó y el oficialismo tuvo que salir a buscar a algunos de los senadores provinciales, que no integran el bloque de Juntos por el Cambio.

El primer intento fue con la senadora Alejandra Vigo (Hacemos por Córdoba), quien se desmarcó públicamente a través de su cuenta de Twitter: "En mi opinión es el oficialismo quien debe garantizar el quórum. En caso de que el oficialismo logre el quórum, bajaré para debatir y anticipo que mi voto será negativo, en la misma línea que el voto del bloque Córdoba Federal en Diputados, que integra el Interbloque Federal".

Efectivamente, Vigo fue la senadora número 38 y el único voto en contra a la hora de la aprobación de la modificación de Bienes Personales. ¿Quién le permitió el quórum al oficialismo? La senadora Clara Vega, que llegó a la Cámara alta por Cambiemos, pero no integra el bloque opositor de manera orgánica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico