El senador Costa paga los sueldos de sus empleados en cuotas

Es dueño de una cadena de hipermercados que comercializan productos para el hogar y la construcción. En la sucursal de La Pampa los trabajadores comenzaron a luchar y reclaman explicaciones.

"Todo todo, en cuotitas", se puede leer en la foto de la fachada de una de las sucursales de Hipertehuelche, la empresa de venta minorista de artículos para la construcción, para el hogar y jardinería, que pertenece al senador macrista por Santa Cruz, Eduardo Costa. La misma promoción parece que utiliza para pagarle a sus empleados.

Según publica Diario Registrado, Costa está casado con Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur por Cambiemos y férrea militante en sus redes sociales, es el más rico de los 72 senadores que componen la cámara alta -de acuerdo a su declaración jurada- y su empresa tiene sucursales en Chubut, Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz y La Pampa. Esta semana le anunció a sus empleados que comenzarán a cobrar sus sueldos en cuotas, con la crisis económica como principal factor y excusa.

En la sucursal de La Pampa, que tiene más de 10 años, los trabajadores comenzaron a protestar: desde el gremio que agrupa a los empleados de comercio en esa provincia se mostraron preocupados por la situación y solicitaron una audiencia en la Secretaría de Trabajo para que la empresa informe la gravedad de la situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico