El senador del FpV Fuentes a Cimadevilla: "usted me hace acordar a MacGyver"

El radical Mario Cimadevilla criticó con dureza el acuerdo alcanzado entre los gobiernos argentinos y el iraní y su vehemencia fue advertida por su par del Frente para la Victoria Marcelo Fuentes, quien al responderle lo calificó de "MacGyver" porque "con un palito logra hacer una fogata".

"Siempre dije que si alguna vez me pierdo en un bosque quisiera estar con usted, porque con un palito hace una fogata, me hace acordar a MacGyver", señaló Fuentes al referirse a la serie televisiva estadounidense en la que un detective salía de aprietos utilizando los más inusuales objetos.

Durante la presentación de los fundamentos de la firma del memorándum ante el plenario de comisión, Cimadevilla cuestionó la legitimidad del acuerdo respecto de cómo el documento condicionaría a la Argentina en el futuro.

"Este acuerdo es una vergüenza", advirtió Cimadevilla al desacreditar cada uno de los puntos del convenio.

Antes, el senador radical Gerardo Morales dijo que "no es verdad" que los imputados iraníes en la causa AMIA vayan a declarar, a pesar del acuerdo suscripto con el Gobierno argentino, y acusó al canciller Timerman de "mentirle a la comunidad". El ministro de Relaciones Exteriores salió al cruce y le contestó: "lamento que haya caído tan bajo".

"No quiero decirlo a través de los medios, nos ha mentido. Siento que me miente en la cara", aseveró Morales. "Voy a dejar de lado las ofensas que usted me propinó porque creo que el tema es mucho más importante que mi personalidad. Siga ofendiendo e insultándome", le contestó Timerman. "Lamento profundamente que haya caído tan bajo", le espetó. 

"Lo que hicimos fue ponernos de rodillas ante Irán. Es una gran claudicación del gobierno la firma de este tratado", afirmó Morales.

También radical Ernesto Sanz especuló que la ausencia del fiscal Alberto Nisman y del juez Rodolfo Canicoba Corral en el debate que se desarrolla en el Senado sobre el acuerdo con Irán se debe a que "no comparten las aseveraciones de carácter técnico, jurídico o procesal" formuladas por anteriormente por el canciller Héctor Timerman, y en ese sentido, dijo que no le cree al ministro porque "no está escrito en el memorando que se va a aplicar la legislación procesal argentina" ni que "el juez de la causa va a tener la dirección del proceso".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico