El Senasa recuerda que todos los productores agrícolas deben inscribirse en el Renspa

El titular de la Dirección de Fiscalización Vegetal del Senasa, Juan Ibáñez, reiteró que todos los productores agrícolas deben inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), desde el primero de marzo.

También manifestó que el trámite es obligatorio y gratuito y se realiza en las oficinales locales del Senasa.
Ibáñez sostuvo que “trabajamos en la inscripción en el registro de los productores del mercado interno y los exportadores”. También dijo que “el objetivo es llegar a tener una identificación del producto vegetal desde su origen, quién lo produce y dónde”.
El trámite es gratuito, el productor debe acercarse a la oficina del Senasa más cercana a su domicilio donde  personal capacitado lo orientará y responderá a todas sus inquietudes.
Por otra parte, destacó que “el Senasa, con este registro, cuenta con una información muy importante, porque nos permite tener una respuesta más rápida y eficaz en la implementación de los programas de control y erradicación de plagas”.
Para finalizar, enumeró los documentos que debe presentar el productor en el momento de la inscripción en el Renspa: DNI, comprobante del CUIT, título de propiedad del predio rural o contrato de locación o comodato que acredite su relación productiva con la ubicación del predio, identificación catastral del predio y un comprobante de un servicio público o certificado de domicilio, emitido por la policía provincial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico