El sentimiento malvinero iluminó la noche en Sarmiento

Allí está apostado el Regimiento 25, desde donde partió la primera unidad del Ejército Argentino hacia las islas hace cuarenta años. El gobernador Arcioni participó durante la noche del viernes de la Vigilia realizada en la localidad por la Gesta de Malvinas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este viernes por la noche en Sarmiento de un emotivo acto de Vigilia por el Día del Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, bajo el lema "Malvinas nos une" en sus 40º Aniversario.

Durante la vigilia, Arcioni entregó las medallas a los veteranos de Guerra por parte del Gobierno de la provincia y el intendente Sebastián Balochi otorgó distintos reconocimientos por parte del municipio.

El gobernador junto al intendente y Excombatientes y Veteranos de Malvinas, realizaron la procesión de antorchas con la guía de la banda militar Combate de San Carlos, por calle 20 de Junio hasta la Avenida San Martin y Fontana.

Luego, ya en el monumento Arco Trunco se entonaron las estrofas el Himno Nacional Argentino; se realizó un minuto de Silencio con Salva de Honor y se entregaron distinciones a los veteranos.

Por último, se proyectó un video alusivo a la fecha, con la Marcha de Malvinas interpretada por la Banda Militar Combate de San Carlos.

Arcioni expresó: "es algo que a todos los argentinos nos llena de orgullo, porque dejaron todo en las islas. Son más de 650 fallecidos en combate, son todos héroes los que están allí y aquellos que nos han dejado posguerra, como así también los que colaboraron en forma silenciosa".

"Hoy, en esta Vigilia, entregamos una medalla de honor a un ex combatiente que nos dejó en diciembre y seguimos con en esa ilusión intacta que tenemos todos, de que la bandera argentina este flameando en las Malvinas", señaló el mandatario provincial.

A la vez, el gobernador resaltó: "hoy es un día especial para todos, siempre estamos acompañando a los Centros de Veteranos y con acciones constantes, y lo demostramos hace unos días con la firma de un decreto histórico para ellos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico