El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este viernes por la noche en Sarmiento de un emotivo acto de Vigilia por el Día del Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, bajo el lema "Malvinas nos une" en sus 40º Aniversario.
Durante la vigilia, Arcioni entregó las medallas a los veteranos de Guerra por parte del Gobierno de la provincia y el intendente Sebastián Balochi otorgó distintos reconocimientos por parte del municipio.
El gobernador junto al intendente y Excombatientes y Veteranos de Malvinas, realizaron la procesión de antorchas con la guía de la banda militar Combate de San Carlos, por calle 20 de Junio hasta la Avenida San Martin y Fontana.
Luego, ya en el monumento Arco Trunco se entonaron las estrofas el Himno Nacional Argentino; se realizó un minuto de Silencio con Salva de Honor y se entregaron distinciones a los veteranos.
Por último, se proyectó un video alusivo a la fecha, con la Marcha de Malvinas interpretada por la Banda Militar Combate de San Carlos.
Arcioni expresó: "es algo que a todos los argentinos nos llena de orgullo, porque dejaron todo en las islas. Son más de 650 fallecidos en combate, son todos héroes los que están allí y aquellos que nos han dejado posguerra, como así también los que colaboraron en forma silenciosa".
"Hoy, en esta Vigilia, entregamos una medalla de honor a un ex combatiente que nos dejó en diciembre y seguimos con en esa ilusión intacta que tenemos todos, de que la bandera argentina este flameando en las Malvinas", señaló el mandatario provincial.
A la vez, el gobernador resaltó: "hoy es un día especial para todos, siempre estamos acompañando a los Centros de Veteranos y con acciones constantes, y lo demostramos hace unos días con la firma de un decreto histórico para ellos".